🇨🇱 TRIUNFOS PARA UDEC, CD VALDIVIA, LEONES Y UNIVERSIDAD CATÓLICA EN EL SÁBADO DE COPA CHILE

Los últimos finalistas nacionales sumaron victorias con el CDV sobre CEB Puerto Montt y el Campanil ante Municipal Español de Talca, mientras que Los felinos se impusieron en su visita a Municipal Puente Alto y los cruzados ganaron en Pucón sobre AB Temuco en el Centro.

Una intensa jornada de básquetbol se vivió este sábado 13 de noviembre. En el Gimnasio Municipal de Concepción, UDEC se impuso sobre Municipal Español de Talca. En tanto, el CD Valdivia volvió al Coliseo Antonio Azurmendi para derrotar a CEB Puerto Montt.

El duelo de la Zona Sur fue el que abrió el día. El equipo de Juan Manuel Córdoba recibió al de Gabriel Schamberger en el estreno como dueño de casa de los albirrojos. Se llevaron el triunfo por 76-65 para subir en la tabla de posiciones.

Pese a que el partido fue parejo en gran medida, al final la ventaja se la llevó el CD Valdivia con un cuarto periodo en el que defendieron y dejaron en bajo goleo al visitante.

Sebastián Suárez fue la gran figura del partido, con una valoración individual de 37 gracias a los 31 puntos que aportó al CDV. Detrás del Chapa en rendimiento estuvo Gerardo Isla, con 9 puntos y 6 rebotes en un equipo que jugó al ritmo del ancuditano.

Por su parte, el CEB Puerto Montt contó con un inspirado Pedro Sandoval. Sin embargo, los 29 puntos que aportó el ex ABA Ancud no alcanzaron para que los porteños se llevaran la victoria.

Con este triunfo, CD Valdivia suma su segundo triunfo en cuatro partidos disputados. En tanto, el cuadro albiverde no suma victorias en cuatro presentaciones.

El día siguió en la Región del Biobío, donde UDEC recibió a Municipal Español de Talca en un tradicional juego del básquetbol nacional. Los penquistas fueron dominadores de principio a fin para llevarse el triunfo por 78-54.

Pese a las bajas, el equipo de Cipriano Núñez mostró un buen juego en la nueva casa del Campanil. Esto, porque la Casa del Deporte será remodelada y UDEC hizo de local en el Gimnasio Municipal de Concepción.

Eduardo Marechal fue la mejor mano en los locales con una valoración de 25 con 13 puntos. Eso sí, los máximos anotadores de los universitarios fueron Evandro Arteaga (14 puntos) y Diego Silva (16 puntos).

En el caso del Quijote, el máximo anotador fue Mohunir Zerene con 20 puntos. Fue el único jugador talquino que superó el doble dígito de puntos. Al mismo tiempo, fue bueno el aporte de Ricardo Gómez bajando 10 rebotes.

Con el triunfo, UDEC se toma la parte alta de la Zona Centro, con cuatro victorias en igual cantidad de partidos. Por su parte, Municipal Español de Talca aún no logra ganar y solo suma derrotas en cinco juegos disputados.

En la Zona Centro se jugaron otros dos partidos además del disputado en Concepción. Fue una jornada favorable a los visitantes. Colegio Los Leones derrotó a domicilio a Municipal Puente Alto. Lo propio hizo Basket UC en un reñido encuentro ante AB Temuco UFRO.

En la comuna al sur de Santiago se vieron las caras los dirigidos por Pablo Ares y los de Ángel Samaniego. Un partido dinámico que quedó en manos de los felinos. Fue triunfo de 70-85 para un feliz retorno a Quilpué.

Fue un encuentro entretenido el vivido en Puente Alto, con rápidos ataques buscando tiros que adelantaran a los equipos. En los cuatro cuartos la ventaja quedó para Colegio Los Leones, que anotaron el 55% de sus tiros de campo, ventaja que bastó sobre el 44% del local.

Barham Amor fue la gran figura de los felinos. El base aportó 24 puntos y 5 asistencias para ser la mejor mano del forastero. Giann Caraboni con 16 puntos y Bastián Fernández con 14 puntos, le siguieron en los mejores anotadores.

Por parte de Municipal Puente Alto, en su debut el mejor del partido fue Nick Waddell. El estadounidense aportó 27 puntos. Además, José Luis Campos fue factor con 16 puntos.

Con esta victoria, Colegio Los Leones deja en positivos sus números en la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue con dos triunfos y una caída. Para los puentealtinos, esta significó la derrota en seis partidos disputados.

En la ciudad de Pucón se enfrentaron AB Temuco UFRO y Basket UC por la Zona Centro de la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue. Los cruzados se llevaron una buena victoria en su viaje a La Araucanía. Luego de un reñido encuentro, los dirigidos por Miguel Ureta ganaron 69-70 sobre los de Álvaro Acuña.

El partido fue de resultado impredecible. Los de La Araucanía lideraron los dos primeros cuartos, mostrando un buen juego y sacando ventaja de 22 puntos sobre los cruzados. Sin embargo, el despertar de Basket UC en el tercer periodo fue fuerte: anotaron 36 puntos y solo permitieron 10 de su rival para no solo igualar, sino que remontar el partido. En el último parcial se definió ajustadamente a favor de los santiaguinos.

En la visita los mejores números fueron los de Aitor Pickett con 19 puntos y 14 rebotes. Nicolás Rebolledo (13 puntos) y Pablo Allegrini (14 puntos) le siguieron en un equipo que aprovechó la rotación de su banca.

En el dueño de casa Felipe Acuña 21 puntos y 7 asistencias y Carlos Aranda con 18 puntos y 10 rebotes obtuvieron las mejores valoraciones individuales.

Con esta victoria Basket UC suma su quinta victoria en seis partidos. Por su parte, AB Temuco UFRO cayó por tercera vez en cuatro juegos disputados en la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue.

Texto: Comunicaciones LNB Chile
Fotos: Pedro Escalona, Diego Castillo
y Sursportfoto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.