🏆🌎 DOBLE CORONA PARA ESTADOS UNIDOS EN EL FIBA AMERICUP 3×3

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Estados Unidos cumplió con su rol de favorito y se alzó por partida doble como campeón de la primera edición del AmeriCup 3×3 tras imponerse en las finales de la rama masculina y femenina.

Estados Unidos cumplió con su rol de favorito y se alzó por partida doble como campeón de la primera edición del AmeriCup 3×3 tras imponerse en las finales de la rama masculina y femenina.

Estados Unidos se quedó con el campeonato masculino tras imponerse a Brasil en la final por 21-15 con buena actuación de sus cuatro jugadores, siendo Kareem Maddox el más destacado con 6 puntos y 4 rebotes y Jefferson Socas el mejor de los amazónicos con 5 puntos y 6 rebotes.

El conjunto norteamericano venía de vencer en semifinales a Puerto Rico por 21-17, mientras que Brasil había hecho lo propio por 15-20 ante República Dominicana, que se quedarían con el tercer puesto tras vencer por 20-21 a los boricuas con 9 puntos y 3 rebotes de Diego Moquete.

Por la rama femenina, la victoria de Estados Unidos fue también ante Brasil por un contundente 9-21 donde Brionna Jones volvió a ser la más destacada con 9 puntos, 4 rebotes y 2 tapones. Por las semifinales, el equipo de USA se impuso a Puerto Rico por 21-11 y Brasil sorprendió a Canadá por 13-20, mientras que fueron las canadienses las que se quedarían con el tercer puesto con victoria 18-12 ante las boricuas con 9 puntos y 3 rebotes de Paige Crozon

El MVP del torneo masculino fue para Charles Brown Jr, que conformó el equipo ideal junto al brasileño André Ferros y el dominicano Diego Moquete, mientras que el torneo femenino tuvo a Brionna Jones como jugadora más destacada y el equipo ideal lo completaron la brasileña Sassa y la canadiense Michelle Plouffe.

Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.