🇻🇪 YARACUYANAS SUMÓ SU PRIMER TRIUNFO TRAS SUPERAR A PATRIOTAS

Yaracuyanas finalmente conoció la victoria en la Superliga Femenina al firmar este martes una extraordinaria remontada ante Patriotas 67-87. Guadalupe Díaz, con 23 puntos, par de rebotes y seis asistencias, fue la artífice de esa reacción que se concretó en el tercer cuarto.

Yaracuyanas finalmente conoció la victoria en la Superliga Femenina al firmar este martes una extraordinaria remontada ante Patriotas 67-87. Guadalupe Díaz, con 23 puntos, par de rebotes y seis asistencias, fue la artífice de esa reacción que se concretó en el tercer cuarto.

“Defendimos muy bien y ese fue el secreto, fuimos ajustando y en la segunda mitad pudimos sumar… Siempre hay que insistir, nunca decaer y eso fue lo que hicimos hoy”, comentó Guadalupe al concluir el partido. “Esta va a ser la primera de muchas victorias”, sentenció la integrante de la selección nacional.

Un tercer cuarto clave. Tras una reñida primera mitad, Patriotas había llegado al descanso con una mínima ventaja 35-34, aprovechando una gran actuación de Keisy Moreno, quien hasta ese momento tenía 13 unidades y par de asistencias.

Fue un determinante tercer parcial de 15-30 el que le permitió a Yaracuyanas prácticamente sentenciar el partido. Fortalecer la defensa y buscar efectividad de cara al arco fue la orden de la entrenadora Adriana Calvette en el descanso y vaya que sus muchachas la escucharon.

Edglimar Montero apareció para apoyar la ofensiva de Guadalupe y Lilibeth Maramara destacó en la defensa, y en la recuperación de balones, para que Yaracuyanas llegase a los últimos 10 minutos  ganando 50-64.

En ese punto, el juego ya se había ido por un solo lado. Patriotas intentó mantenerse cerca, explotando a la dupla de Yolimar Martínez y Cinthya Polanco, pero la diferencia era demasiado amplia.

Además de Guadalupe, por Yaracuyanas –que ahora tiene récord de 1-3- también destacó Izmar Soto con 19 puntos, seis rebotes y seis asistencias. Innegablemente, las comandadas por Calvette tomaron un segundo aire.

“Esta victoria nos da impulso para seguir trabajando y esforzarnos por ser mejor cada día, la competencia está dura, pero sabemos que podemos ganar y estar a la altura de cualquier rival”, agregó Guadalupe.

Por Patriotas las mejores fueron Yolimar Martínez, con doble-doble de 18 puntos e igual número de rebotes, y Polanco y Moreno, ambas con 15 cartones.

Texto y Foto: Comunicaciones Superliga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.