🇻🇪 PATRIOTAS SACÓ LA CASTA Y DOBLEGÓ A PASTORAS

Sacando provecho a la experiencia y veteranía de sus jugadoras insignia, Patriotas de Barinas sumó su segunda victoria de la temporada este miércoles al imponerse 78-68 a Pastoras de Lara.

La capitana Edicta Blanco y Yolimar Martínez lideraron el ataque del coach Carlos Díaz y lograron sobreponerse a una espectacular actuación de Bárbara Pico, que se convirtió en la máxima anotadora del joven torneo con 32 puntos.

El compromiso estuvo bastante parejo en la primera mitad. Patriotas tomó ventaja en el primer cuarto y se impuso 20-15, pero Pastoras respondió con contundencia en el segundo periodo (13-21) de la mano de Pico y María Sánchez, que hasta ese momento tenían 13 y 14 puntos respectivamente. Para el descanso las crepusculares ganaban 33-36.

Sin embargo, todo cambió en el tercer periodo. La defensa de Patriotas logró limitar al rival a solo nueve puntos y en ataque facturó 25 unidades para ponerse al frente en la pizarra 58-45.

Pico no dejó de buscar oportunidades para que su equipo pudiese volver en el marcador, pero ante cada acción suya llegaba una respuesta de Blanco.

Al final Patriotas (2-2) consiguió mantener una buena ventaja sobre el cierre del partido y sumó par de puntos en la clasificación.

Yolimar Martínez fue la jugadora más destacada del partido al terminar con doble-doble de 17 puntos y 18 rebotes, mientras que Blanco contribuyó con 24 unidades.

Por las larenses (1-3), además de Pico, sobresalió Sánchez con 16 cartones, tres rebotes e igual número de asistencias.

Prensa SuperLiga Femenina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.