🇻🇪 EL BIG THREE DE FUNDACIÓN DANZ CERRÓ MEJOR ANTE PATRIOTAS

Con paciencia e inteligencia, el DANZ logró contener a las inspiradas Patriotas de Barinas y se impuso este viernes 74-68 en un electrizante encuentro en Parque Miranda.

Con paciencia e inteligencia, el DANZ logró contener a las inspiradas Patriotas de Barinas y se impuso este viernes 74-68 en un electrizante encuentro en Parque Miranda.

Tras el salto entre dos Anzoátegui lució un ritmo arrollador y logró rápidamente ponerse arriba 11-0. De a poco las de Barinas se fueron encontrando en el tabloncillo, pero de igual forma predominó el dominio oriental y el primer cuarto cerró 25-10.

En el segundo periodo la defensa patriota tomó el control del encuentro y le permitió al DANZ tan solo anotar 10 unidades, mientras imponían un buen juego colectivo y descontaban con 16 cartones. Al descanso se fueron abajo solo por 10 (36-26).

En el entretiempo Patriotas ganó confianza y para el tercer cuarto se impuso con autoridad (25-16) de la mano de Edicta Blanco y Keisy Moreno. Aunque el impulso no fue suficiente para darle vuelta al marcador.

A falta de 25 segundos para el final del periodo la pizarra estaba empatada 50-50, pero la defensa falló y Waleska Pérez le devolvió la ventaja al DANZ (52-51) de cara al tramo final.

El poderoso tridente del DANZ, conformado por Pérez, Yurkia Gallardo y Yosimar Corrales, apeló a su experiencia y recuperó terreno en el arranque del último cuarto para finalmente amarrar la victoria.

“Es muy importante ser pacientes, nosotros tenemos buenos sistemas y buena rotación de pelota, pero cuando se apresuran en el momento de atacar el aro fallan y eso es aprovechado por el rival, aquí todos los equipos son muy aguerridos y no se puede cometer errores”, explicó el cocha José Arias al concluir el partido.

“Como técnico siempre se debe recordar la estrategia que se diseñó para juego, intentando mantener el enfoque… Yo les pedí paciencia, en el primer cuarto lo fueron todo salió bien, pero luego se desesperaron y se nos complicó el partido porque no ocupan los espacios que deben. Al final volvieron a su ritmo inicial y se pudo conseguir la victoria”, agregó.

Waleska Pérez se alzó como MVP del encuentro al terminar con 27 puntos, 15 rebotes y seis asistencias para una efectividad de 38. Por su parte, Gallardo volvió a ser determinante ofensivamente y contribuyó con 25 unidades. Por Patriotas destacó Florangel García con 23 cartones, tres rebotes y tres asistencias, mientras que Edicta Blanco facturó otros 16 puntos.

Texto y Foto: Comunicaciones Superliga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.