🇦🇷 OBRAS, SAN MARTÍN Y FERRO SUMARON LOS TRIUNFOS EN EL REGRESO DE LA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Liga Nacional volvió a la actividad este miércoles tras el parón por la ventana FIBA y lo hizo con tres partidos con victorias para Obras, San Martín y Ferro, donde Emiliano Serres, Fabián Ramírez Barrios y Eduardo Vasirani fueron las figuras ofensivas en los vencedores.

La Liga Nacional volvió a la actividad este miércoles tras el parón por la ventana FIBA y lo hizo con tres partidos con victorias para Obras, San Martín y Ferro, donde Emiliano Serres, Fabián Ramírez Barrios y Eduardo Vasirani fueron las figuras ofensivas en los vencedores.

Obras 75 – Unión de Santa Fe 68. El equipo rockero dominó la primera parte para irse al descanso con un amplio margen de 51-27, aguantó la reacción del Tatengue en el tercer cuarto y no tuvo problemas en el cierre para volver a la competición con un triunfo en el día que también Pepo Barral regresaba al uniforme de Obras.

Emiliano Serres fue la figura de Obras saliendo de la banca y terminó con 16 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 2/3 en triples, seguido de los 15 puntos, 5 rebotes y 3/6 en triples de Luca Valussi y los 12 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de Juampi Venegas. Por los santafesinos, Gastón Bertona sumó 23 puntos, 2 asistencias y 5/8 en triples y Jeantal Cylla terminó con 15 puntos, 11 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

San Martín 86 – Oberá 72. El Rojinegro regresó tras dos semanas y media sin competición y lo hizo con las mismas armas y solidez que en sus cuatro triunfos anteriores. Los dirigidos por Diego Vadell pusieron un parcial de 10-0 en la recta final de la primera parte y supieron controlar su ventaja tras el descanso desde la defensa y oportunos triples para evitar cualquier reacción del Celeste.

Fabián Ramírez Barrios fue el mejor de los locales con 16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2/4 en triples, seguido de los 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de Matías Solanas y los 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Javier Saiz. Por los de Misiones, Melvin Johnson totalizó 22 puntos, 4 asistencias y 5/10 en triples y Nico de los Santos aportó 12 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 3 robos.

Peñarol 80 – Ferro 89. Los de Caballito asaltaron el polideportivo Islas Malvinas para sumar su tercer triunfo consecutivo en un encuentro que fueron de menos a más y que tuvieron a un enorme Eduardo Vasirani como estilete ofensivo.

La primera parte tuvo color milrayita con Marín, Thornton y Sansimoni capitalizando ofensivas pero no pudieron tomar una gran ventaja. Tras el descanso, Ferro y Vassirani se adueñaron de la pintura en ambos lados de la cancha y llegó a colocarse hasta 15 puntos arriba. Un parcial de 10-1 en el último cuarto los acercó en el marcador pero fue insuficiente para terminar de acercarse a la victoria.

Federico Marín volvió de su lesión muscular y fue la figura marplatense con 23 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, seguido de los 19 puntos, 5 rebotes y 3/4 en triples de Tevin Glass y los 14 puntos y 10 rebotes de Phillip Lockett. Por el equipo verdolaga, Eduardo Vasirani se fue hasta los 27 puntos y 7 rebotes y Julián Morales terminó con 13 puntos, 8 rebotes y 3/5 en triples.

Juegos para el jueves:

  • 20:00 – San Lorenzo vs Regatas (Polideportivo Roberto Pando)
  • 22:00 – Quimsa vs Comunicaciones (Estadio Ciudad)

Fotos: La Liga Contenidos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.