🇻🇪 BRONCOS Y HÉROES SE QUEDARON LOS TRIUNFOS DEL SÁBADO EN LA COPA SUPERLIGA

El sábado en la Copa Superliga se saldó con triunfos para Broncos y Héroes y actuaciones destacadas para Oswar Blanco y Tapipa Barrios.

El sábado en la Copa Superliga se saldó con triunfos para Broncos y Héroes y actuaciones destacadas para Oswar Blanco y Tapipa Barrios.

Broncos 69 – Centauros 61. Los capitalinos consiguieron una importante victoria este sábado al vencer a Centauros de Portuguesa en el Gimnasio Ciudad de La Asunción y así se mantienen en la pelea por un boleto a la postemporada de la Copa Superliga.

Sin novedades Caracas salió a buscar un partido que era bastante vital para sus aspiraciones de avanzar y buscó imponer su ley atacando fuerte al contrario y así consiguieron el primer cuarto 21-14, pese a una buena labor de Javinger Vargas que finalizó ese tramo con 10 unidades.

En el comienzo del segundo todo parecía que iba por el mismo camino, pero llegó un despertar de los llaneros que comenzaron a ajustar y estar más acertados con los disparos, comandados por Vargas y Yoeser Valera. La victoria al medio tiempo se la llevó el quinteto de Néstor Salazar con pizarra ajustada 32-33.

Máxima paridad marcó el periodo después del descanso. Los rojinegros sellaron una ráfaga de ataques para lograr ventaja de 9 contables sobre los equinos, pero estos no se quedaron de brazos cruzados y en lo minutos finales pusieron las cosas en su lugar, igualando el marcador 49-49 en el final de ese periplo con protagonismo del escolta Oswar Blanco.

La estampida apretó en la defensa y pudo conseguir su cuarta victoria en esta Copa Superliga para dejar marca 4-5. Por su parte, los de “Mamá Osa” encajaron su octava derrota del torneo y posee récord 1-8.

El más destacado del juego fue Oswar Blanco con 11 puntos y 6 rebotes, mientras Michael Rudas encestó 10 tantos, 5 asistencias y 5 tableros. Por Centauros, Javinger Vargas totalizó 21 unidades, 7 capturas y una asistencia. Moisés Texeira lo respaldó con 13 contables, 5 rebotes y una asistencia.

Héroes 96 – Diablos 71. Jornada de acción de sábado en Parque Miranda, cuando Diablos de Miranda y Héroes de Falcón se midieron en un juego que tuvo un solo camino, la victoria del equipo de Falcón que se impuso por marcador final de 96-71. De esta manera los de Nelson “Kako” Solorzano siguen soñando con la clasificación a postemporada.

El comienzo de partido tuvo un claro protagonista: Héroes de Falcón, que salió con todo desde el primer minuto, logrando rápidamente un parcial de 10-2, que obligó a Manuel “Chente” Echezuría a pedir tiempo. Tras el minuto solicitado, los falconianos siguieron con su mismo ritmo y tras varios disparos triples encestados ampliaron aún más la diferencia que llegó a ser de 16 (30-14).

El periodo finalizó con marcador de 30-17 en favor de los de Nelson “Kako” Solorzano. Cabe destacar que el quinteto abridor de Héroes jugó completo hasta que sobraban 16 segundos en el cuarto. Segundo cuarto y Diablos intentó reducir la ventaja y en distintos pasajes del juego lograron reducirla, pero nunca bajaron la doble decena. Los minutos pasaron y la segunda unidad de Héroes supo mantener la ventaja y con la llegada de los titulares falconianos la ventaja nuevamente se amplió hasta casi llegar a los 20 de distancia (50-31). Sin embargo, a medio tiempo Héroes iba arriba 54-36.

Si el primer tiempo tuvo a un Héroes controlador del partido, el tercer cuarto los encontró en modo arrollador. Mientras, Diablos no encontraba el disparo perimetral (solo anotaron 1 de 20 en el partido), Héroes se encargaba de anotar varios en el cuarto, de la mano de Alejandro “Tapipa” Barrios, Jackson Zapata y Axiers Sucre que les sirvieron para ampliar la ventaja y finalizar el cuarto  79-52.

El último periodo encontró a un Diablos intentando reducir la ventaja, algo que lograron contra la tercera unidad de Héroes que dio un merecido descanso a sus titulares (piezas clave del triunfo, ya que 4 de ellos anotaron 15 puntos o más), pero cuando estos reingresaron otra vez la diferencia volvió. Al final del encuentro Héroes ganó 96-71.

Los mejores anotadores de Héroes fueron Alejandro “Tapipa” Barrios con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; Jackson Zapata, Axiers Sucre y Kevin Niño anotaron todos 15 puntos. Sucre acabó con doble-doble (13 rebotes). Por parte de Diablos el mejor fue Kelvin Caraballo que anotó 20 unidades, bajó 9 rebotes y robó 4 balones; Martín “Profesor” Escobar lo secundó con 16 puntos, 1 asistencia y 3 rebotes.

Texto y Fotos: Comunicaciones Superliga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.