🇻🇪 SUPERSÓNICOS Y SPARTANS CIERRAN CON VICTORIAS LA CUARTA SEMANA DE LA COPA SUPERLIGA

Culminó la cuarta semana de acción de la Copa Superliga con el partido que enfrentó a Spartans Distrito Capital (9-1) y Taurinos de Aragua y que terminó en favor de los capitalinos por marcador de 74-69, lo que complica aún más la zona de clasificación donde cinco equipos mantienen posibilidades de clasificación, mientras que Supersónicos de Miranda abrió la jornada dominical con un emocionante triunfo ante Gladiadores de Anzoátegui con pizarra 84-80 y conservar sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Superliga. 

Culminó la cuarta semana de acción de la Copa Superliga con el partido que enfrentó a Spartans Distrito Capital (9-1) y Taurinos de Aragua y que terminó en favor de los capitalinos por marcador de 74-69, lo que complica aún más la zona de clasificación donde cinco equipos mantienen posibilidades de clasificación, mientras que Supersónicos de Miranda abrió la jornada dominical con un emocionante triunfo ante Gladiadores de Anzoátegui con pizarra 84-80 y conservar sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Superliga.

Supersónicos se llevó disputada victoria ante Gladiadores. Con agresividad desde el arranque lograron frenar a los anzoatiguenses, liderados por el “Tractor” Tulio Cobos. La nave mirandina inició imponiendo su ritmo de juego liderados por Tulio Cobos y el joven Evert Bernal, entre ambos totalizaron 16 unidades en el arranque. Por su parte, los anzoatiguenses fueron de menos a más ajustando en la defensa para frenar los ataques del conjunto espacial, pero los pupilos de José Gallardo se llevaron las acciones 26-16.

El dominio mirandino continuó en los siguientes diez minutos del compromiso, Supersónicos dominó a placer la pintura rival y los tiros de campo fueron bastante efectivos (22/35) con 62.9% de aciertos en un cuarto de bastantes puntos para ambos combinados (31-23). Los de Henry Paruta buscaron por minutos meterse en el marcador, pero la presión de los astronautas fue más imponente. 57-39 fue el resultado final del medio tiempo para Miranda.

Luego del descanso, el quinteto de la armadura salió con una nueva cara y comenzaron una tremenda remontada. En los primeros cincos minutos sellaron un parcial 14-5 y bajaron la intensidad mirandina. Una ventaja que fue que de 18 tantos, terminó siendo de solo ocho contables, 71-63 finalizó el tercer periodo que fue de bastantes emociones.

La intensidad oriental no bajó para el último cuarto y siguieron acercándose en la pizarra. El estadounidense Anthony Mitchell y el caraqueño Raymond Rada lideraron la reacción de Anzoátegui. Restando cinco minutos y medio los de Paruta igualaron el compromiso y de ahí en adelante todo fue electrizante. Supersónicos se ajustó en los últimos segundos para llevarse un ajustado triunfo 84-80.

Con esta victoria, Miranda sigue en la lucha por un pase a la postemporada de esta Copa Superliga con marca 4-5 y un partido por jugar. Por su parte, Gladiadores sigue en la segunda casilla del grupo B con récord de 6-2 y le restan par de duelos.

El experimentado Tulio Cobos se alzó como el más valioso del juego con un doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, el estadounidense Jaelyn Johnson concretó 18 unidades y 3 tableros. Por Gladiadores, Raymond Rada totalizó 24 contables y 7 capturas. José Materán finalizó con 15 cartones y 7 tableros.

Spartans sigue en racha y vence a Taurinos. Los capitalinos llegan a su noveno triunfo del torneo a costa de los aragüeños con José “Queso” Rodríguez fue el MVP del partido. El partido inició con imprecisiones de bando y bando, varios tiros errados, lo que significó un comienzo de partido algo lento. Pero tras el tiempo de Superliga TV, todo se agilizó mucho más, por Taurinos con la aparición de su arma ofensiva, Gregory Curvelo; y en Spartans con la entrada de su segunda unidad. Finalizado el primer cuarto el partido iba igualado a 17.

Comenzado el segundo parcial Taurinos fue quien se mostró más dominante, encestando varios tiros en poco tiempo y haciendo las cosas difíciles al ataque de Spartans con una zona 2-3. Sin embargo, llegó uno de los sellos distintivos de los dirigidos por Pablo Favarel: el triple (de la mano de Chourio y Palacios); y con esto apareció la primera ventaja de Spartans 38-33, al medio tiempo.

La segunda mitad mostró a Spartans queriendo sentenciar cuanto antes el compromiso, llegando a extender la ventaja por primera vez a doble dígito, apoyándose como en la primera mitad en una gran labor de la banca (que acabó el compromiso con 31 puntos). Finalmente el periodo fue en favor de los capitalinos que se fueron arriba en el marcador 57-47.

El último periodo arrancó con un Taurinos dispuesto a empatar el partido y en menos de cuatro minutos de acción, con un parcial de 8-2 lograron poner el partido solo por cuatro (59-55). Pero, luego una vez más apareció la banca de los de Favarel, que con Yohanner Sifontes, José “Grillito” Vargas  y José “Queso” Rodríguez; dando la ventaja definitiva a Spartans que se llevó el duelo por marcador de 74-69.

Los mejores anotadores de Spartans fueron José “Grillito” Vargas con 11 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia; Lenin López anotó también 11 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Por parte de Taurinos el mejor fue Gregory Curvelo que anotó 19 unidades, bajó 10 rebotes (doble-doble) y robó 2 balones; Jesús Rodríguez lo secundó con 14 puntos y 3 rebotes.

Texto y Fotos: Comunicaciones Superliga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.