🇻🇪 WALESKA PÉREZ GUIÓ AL DANZ EN EL PRIMERO DE LA GRAN FINAL

Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno

Un nuevo triple doble de Waleska Pérez fue suficiente para que el Danz derrotará a Caribeñas de Caracas 76 x 68.

Cómo era esperado orientales y caraqueñas batallaron de principio a fin en el primer careo de la gran final de la SuperLiga Femenina. El quinteto de Anzoátegui salió a buscar el encuentro en los primeros 10 minutos, comandadas por Waleska se hicieron del período 19 x 14. Para evitar que se escaparan, las playeras reaccionaron en el segundo parcial.

A pesar de no contar con una de sus mejores armas como lo es Génesis Rivera, quien deberá ser intervenida quirúrgicamente tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, fue en ese momento que surgieron las jugadoras Anadilix Díaz y desde el banco de suplentes Eduglatriz Castro para igualar a 21 tantos el periodo e ir a los camerinos con una desventaja de 5 puntos.

Tras la pausa del medio tiempo, se produjo la explosión de Waleska Pérez, quien desde todos los ángulos de la chancha quebró el periodo 20 x 13. Las capitalinas no se amedrentaron y fueron en busca del cotejo. Desafortunadamente no les alcanzó el tiempo y a pesar de ganar los últimos 10 minutos por 20 x 16, no pudieron frenar la noche a Pérez y Yosimar Corrales.

Por las Ganadoras destacaron: Waleska Pérez con 30 puntos, 18 rebotes y 11 asistencias, Yosimar Corrales se bajó con 18 cartones, 8 capturas y una asistencia, Yurkia Gallardo anidó 15 contables con 3 rebotes e Igual cantidad de asistencias.

Las mejores de Caribeñas fueron: Desde el banco de suplentes Eduglatriz Castro contabilizó 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, Anadilix Diaz logró 13 puntos, 4 capturas y 4 repartos, Ignalit Blanco rubricó 11 ptos, 9 Reb y 3 asistencias.

El segundo encuentro será este domingo a las 7:30 pm. Si el Danz gana se coronarán campeonas, en caso contrario se deberán medir el lunes a las 2:00 pm en lo que sería el tercero o «Bonito».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.