Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Un coach por cada grupo fueron premiados por la Superliga como mejores entrenadores de esta fase regular del torneo.
Un coach por cada grupo fueron premiados por la Superliga como mejores entrenadores de esta fase regular del torneo, con Kako Solórzano como el destacado del grupo A de Miranda y Silvio Santander como el destacado del grupo B en Margarita.
El impacto de Kako Solórzano a su llegada a Héroes cambió la cara al equipo falconiano, consiguiendo cuatro triunfos consecutivos en los últimos cuatro partidos en una escalada final sin precedentes para quedarse con el último boleto del grupo A a la postemporada y terminar con un balance de 4-3 bajo el mandato del entrenador. Además, Pablo Favarel se llevó una mención especial en este grupo A tras dirigir al equipo que es líder de la fase regular por tercera temporada consecutiva con un balance de 11-1.
Por su parte, Silvio Santander fue el coach galardonado en el grupo B tras conseguir uno de los billetes más tempranos a los playoffs dirigiendo a unos Guaiqueríes que terminaron con balance de 9-1, mientras que la mención especial fue para Henry Paruta, que llevó a Gladiadores una de las sensaciones del torneo con un balance de 8-2 que los dejó en el segundo puesto de este grupo B.