🇨🇱 LOS TRIUNFOS DE PUERTO VARAS Y ANCUD CIERRAN LA FASE REGULAR EN LA ZONA SUR

Los lacustres se impusieron en su visita a CD Valdivia, mientras que los ancuditanos derrotaron a CEB Puerto Montt en la Isla de Chiloé.

La Zona Sur de la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue vivió su última jornada de partidos este miércoles 15 de diciembre. Con partidos en los que no estaba en juego la clasificación, pero sí cerrar bien el año para algunos equipos, se cerró la fase zonal del torneo. Atlético Puerto Varas se impuso en su visita a CD Valdivia, mientras que ABA Ancud derrotó como local a CEB Puerto Montt.

Foto: José Ignacio Osman

En el Coliseo Antonio Azurmendi se jugó el duelo entre CDV y los lacustres. El elenco visitante se llevó la victoria por 64-70 en un juego que estuvo parejo hasta que se distanciaron en el tercer periodo.

Lucas Ortiz fue el máximo anotador de Atlético Puerto Varas con 15 puntos. Le siguieron Héctor Gómez con 14 y Juan Fontena con 11 unidades, además de 11 rebotes. Por su parte, en el CD Valdivia no alcanzaron los 13 puntos que hicieron tanto Enzo Amado como Gerardo Isla.

Con este triunfo, los lacustres avanzan como punteros de la Zona al Final Four de Villarrica, gracias a sus nueve triunfos y tan solo una derrota. En tanto, el CDV se despide de este 2021 con cuatro victorias y seis caídas en la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue.

Finalmente, en el Gimnasio Fiscal se enfrentaron ABA Ancud y CEB Puerto Montt, en un duelo por terminar de la mejor manera la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue. La victoria quedó a favor de los ancuditanos por 81-67.

Un gran segundo cuarto le dio una buena ventaja a la Celeste para llevarse el juego. Pese a que la Academia mejoró su rendimiento en el tercer periodo, fueron los locales quienes cerraron mejor el partido para llevarse una victoria que les motiva para la próxima Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.

Tirrell Brown volvió a ser la gran figura de ABA Ancud, aportando 32 puntos y 8 rebotes. Además, buenos fueron los aportes de Renato Vera (15 puntos), Pablo Barraza (12 puntos y 10 rebotes) y Mario Pinto (12 puntos). En CEB Puerto Montt la mejor valoración estuvo compartido por Pedro Sandoval (20 puntos) y Milenko Sepúlveda (14 puntos). Por su parte, Jorge Valencia aportó con 8 puntos y 10 rebotes.

Este triunfo le permite a ABA Ancud cerrar el torneo en el tercer puesto de la Zona Sur, con seis triunfos y cuatro derrotas. En cuanto a los porteños, culminan la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue con tres partidos ganados y siete perdidos.

Texto: Comunicaciones LNB Chile

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.