🇨🇴🇨🇭 ROMARIO ROQUE DA EL SALTO A EUROPA PARA SUMARSE AL NYON SUIZO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El base de 23 años y 1.80 metros tendrá su primer desafío en el viejo continente tras ser confirmado como nuevo jugador del Nyon Basket suizo.

El base de 23 años y 1.80 metros tendrá su primer desafío en el viejo continente tras ser confirmado como nuevo jugador del Nyon Basket suizo.

Roque viene de completar una gran temporada en el torneo clausura de la DPB colombiana, siendo una de las piezas claves en el subcampeonato conseguido por Cimarrones del Chocó con promedios de 11.5 puntos, 4.0 rebotes, 3.0 asistencias y 1.9 robos en 22 partidos.

Será la primera participación en el exterior del internacional cafetero, que ya tuvo oportunidad con Cangrejeros de Monagas antes de la postergación de la primera edición de la Superliga venezolana.

Nyon Basket está en el cuarto puesto de la Swiss League con un balance de 6-5 y dos derrotas en sus dos últimos partidos. En cuanto a precedentes latinos, la mexicana Ángela Rodríguez jugó en este mismo equipo suizo durante la pasada temporda y la venezolana María Villarroel jugó en el país hace más de una década, mientras que el dominicano Justein Alcántara juega en Swiss Central y es el único latinoamericano del actual torneo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.