Por Daniel Mérida (@baloncestero)
La última jornada del año quedó marcada por los partidos aplazados y hubo varias actuaciones destacadas entre los latinos y el debut de Douglas Mills con Carbajosa.
La última jornada del año quedó marcada por los partidos aplazados y hubo varias actuaciones destacadas entre los latinos y el debut de Douglas Mills con Carbajosa.
El combo-guard vio sus primeros minutos con el equipo salmantino y sumó 4 puntos y 3 rebotes en poco más de ocho minutos en lo que fue derrota de Carbajosa ante Clavijo por 74-77

Además, estas fueron las actuaciones latinas en la Conferencia Oeste:
- Bobby Harris: 22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en el triunfo de Zamora ante Círculo Gijión por 92-88
- Alejandro Bortolussi: 12 puntos y 7 rebotes en el triunfo de Tizona Burgos ante Algeciras por 92-60
- Guillermo Vergara: 6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en el triunfo de Enrique Soler ante Marbella por 61-81
- Alejandro Vergara: 5 puntos y 1 rebote en la derrota de Marbella ante Enrique Soler por 61-81
- Silvano Merlo: 3 puntos, 4 rebotes y 3 robos en la derrota de Ponferrada ante Morón por 56-72
- Federico Giarrafa: 3 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en la derrota de Marbella ante Enrique Soler por 61-81
- Bryan Polanco: 2 puntos y 1 rebote en la derrota de Algeciras ante Tizona Burgos por 92-60
- Alejandro Zurbriggen: 0 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en el triunfo de Zamora ante Círculo Gijión por 92-88
- Sigfredo Casero-Ortiz: 0 puntos y 1 asistencia en el triunfo de Morón ante Ponferrada por 56-72
En la Conferencia Este, vieron acción tres los dominicanos de la competición:
- Yeikson Montero: 21 puntos, 7 rebotes y 7 robos en el triunfo de CB Mollet ante Cornellá por 83-85
- Gregorio Adón: 8 puntos y 4 rebotes en la derrota de La Roda ante Cartagena por 82-69
- Jhery Matos: 5 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en el triunfo de Benicarló ante Alginet por 71-56
