🇧🇷 BRUNO CABOCLO: «REGRESAR A BRASIL ERA ALGO QUE NECESITABA»

El ala-pivote de Sao Paulo Bruno Caboclo fue el jugador de mayor jerarquía de la primera ventana de la Basketball Champions League Americas. El brasileño de 26 años de edad, aún en el tope de sus condiciones y con una pasantía de poco más de seis campañas en la NBA, decidió regresar a su país para estar cerca de los suyos.

El ala-pivote de Sao Paulo Bruno Caboclo fue el jugador de mayor jerarquía de la primera ventana de la Basketball Champions League Americas. El brasileño de 26 años de edad, aún en el tope de sus condiciones y con una pasantía de poco más de seis campañas en la NBA, decidió regresar a su país para estar cerca de los suyos.

Esto no significa que haya puesto fin a su carrera por el exterior, pero por el momento está disfrutando de sus seres queridos y se mantiene jugando a un muy buen nivel en la NBB de Brasil y en la BCL Americas, la más prestigiosa liga de clubes del continente.

Caboclo en ambas competiciones ha dejado claro su gran nivel promediando sobre los 17 puntos y ocho rebotes (20.5 tantos, 11.0 tableros y 4.5 bloqueos en la BCLA) y manifestó sentirse emocionado por la experiencia que ha estado viviendo en los últimos meses.

«La BCLA es un gran torneo, de nivel internacional. Cada juego va a ser duro. Creo que es un buen reto y estoy muy emocionado por participar de nuevo. Mi primera vez fue cuando tenía 18 años y poder regresar aquí y jugar es un placer. Conozco a muchos jugadores de cada equipo. Es bueno jugar contra ellos, son buenos. Este torneo cada año es mejor, esta vez tenemos a un equipo canadiense, así que es muy emocionante, muy competitivo y esperamos hacerlo muy bien», comentó el interno que en 2013-14 actuó con el Pinheiros en la Liga de las Américas, antecesora de la BCLA.

El jugador de 2.06 metros de estatura confesó que nunca pensó que en este punto de su carrera estaría de vuelta en casa, pero está convencido de que fue una muy buena decisión.

«He pensado mucho en eso pero creo que era algo que necesitaba. Estuve lejos de mi familia por muchos años, así que pienso que fue bueno para mí regresar. Cuando era más joven solía jugar y estar en la escuela todo el día y regresar a casa. Ahora estoy disfrutando y compartiendo más, así que fue bueno volver. Lo mismo con la selección nacional, es un gran nivel de juego que me ayuda a seguir creciendo y también este torneo».

Para el oriundo de Sao Paulo siempre todo surgió muy rápido pese a que se inició un poco tarde en el baloncesto. Empezó a los 12 años debido a que su madre decidió cambiarlo de deporte porque ya no encontraba zapatos para fútbol que le calzaran. Pero de allí en adelante, gracias a su gran talento y portento físico, todo le vino de forma muy veloz. Ya a los 18 años estaba jugando en una liga internacional de clubes y apenas al año siguiente (2014) fue tomado en el Draft de la NBA por los Raptors de Toronto, de manera sorpresiva en el puesto 20 de la primera ronda.

«Mi camino fue diferente que el de todo el mundo. Recuerdo que ese día del Draft estaba en un taxi en Nueva York, se suponía que yo estaría en segunda ronda. Mi agente estuvo bromeando que quizás me llamarían antes, yo no le creía, sabía que era una broma, pero realmente mi nombre estuvo allí, yo seguía sin creerlo pero luego de ver a todo el mundo celebrando y muy feliz, dejé las cosas en el hotel, fuimos por pizza para celebrar y al día siguiente estuve con el equipo para la presentación. Fue una gran experiencia».

En la NBA Caboclo tuvo la oportunidad de observar de cerca y de enfrentar con jugadores que siempre admiró desde chico.

«Siempre me han gustado Kevin Durant, Kawhi Leonard y Paul George porque son muy fuertes, bastante largos, pueden lanzar, hacer las cosas que yo también hago. Siempre estoy viendo videos de ellos y los tengo como referencia. Durante el verano cuando se juegan partidos de entrenamiento, jugué contra Durant algunas veces. Fue muy bonito porque yo crecí observándolo, tratando de tomar algunas cosas de él. Fue una gran experiencia verlo trabajar. Contra Paul George también jugué, con el que no tuve oportunidad fue con Kawhi, pero uno no sabe, quizás algún día con la selección nacional o si regreso a la NBA, nunca se sabe, me gustaría».

En la mejor liga del mundo, durante sus poco más de seis campañas con las franquicias de Toronto, Sacramento, Memphis y Houston, Caboclo promedió 4.2 puntos y 2.6 rebotes en 105 partidos. Fue un período difícil de adaptación.

«Pienso que todo el mundo tiene un estilo diferente de baloncesto. En mi mente, cuando estuve allí todo fue rápido. Antes del inicio de la temporada entrené con los jugadores que estaban en mi equipo, eran rápidos, podían lanzar. Yo no tenía tanta capacidad, me tomó unos tres o cuatro meses para empezar a asentarme y cada año fui ajustándome, cada vez fue más fácil observar, moverme, leer las jugadas, así que toma un poco de tiempo llegar allí».

Otras de las ventajas de estar ahora mismo en Brasil es que tiene la posibilidad de jugar con más frecuencia con el equipo nacional, algo que para él significa mucho.

«Pienso que al inicio de mi carrera no entendía muy bien lo grande que es jugar para tu selección nacional y cada año para mí ha sido increíble formar parte de eso. Creo que no hay nada más grande que representar a tu país, incluso es más grande que jugar en la NBA. Es algo que me encanta y que no tengo palabras para describir muy bien. Solo estar allí representando, tratando de llegar a los Juegos Olímpicos y a la Copa del Mundo es increíble», finalizó.

Texto y Foto: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.