🇧🇷 CAXIAS DO SUL, INVITADO INESPERADO EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA SUPER 8

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La primera ronda de la Copa Super 8 se disputó entre sábado y domingo y tuvo la grata sorpresa de la clasificación de Caxias do Sul ante el invicto Franca para sumarse a Flamengo, Minas y Sao Paulo en semifinales

La primera ronda de la Copa Super 8 se disputó entre sábado y domingo y tuvo la grata sorpresa de la clasificación de Caxias do Sul ante el invicto Franca para sumarse a Flamengo, Minas y Sao Paulo en semifinales.

Foto: Marcos Limonti

Flamengo 71 – Paulistano 68. Una canasta de Rafael Mineiro tras un rebote ofensivo dio la ventaja definitiva a los dirigidos por Gustavo de Conti en un partido emocionante y peleado ante un equipo paulista que presentó tremenda batalla en la inauguración de la Copa Super 8. Yago Mateus fue el máximo anotador carioca con 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, mientras que Danilo Fuzaro terminó con 18 puntos, 5 rebotes y 4/6 en triples para Paulistano.

Minas Tenis 88 – Unifacisa 84. El equipo mineiro fue de más a menos para quedarse con el boleto a semifinales. Los de Leo Costa arrancaron mejor con doce puntos de Gui Deodato en el parcial para tomar ventaja por 29-19, vivieron de esa renta y casi les cuesta un susto cuando Unifacisa llegó a ponerse por delante en los últimos minutos. Fueron siete puntos consecutivos de Shaquille Johnson los que evitar la sorpresa y dieron el triunfo final a Minas.

Gui Deodato terminó con 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 6/9 en triples, seguido de los 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de Shaquille Johnson, mientras que Antonio Ferreira fue la figura en Unifacisa con 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Trevor Gaskins aportó 17 puntos y 7 rebotes.

Franca 87 – Caxias do Sul 91. Los francanos llegaban al tornero copero con un invicto de 16 partidos en el NBB y con un sinfín de bajas por COVID-19 en su plantel, por lo que se encontraron con una derrota a priori inesperada ante un equipo de Caxias que clasificó por primera vez a las semifinales y lo hizo tras un tiempo extra. El enorme partido de Santiago Scala con 30 puntos como único jugadores mayor de la convocatoria fue insuficiente para un equipo que jugó sin sus principales figuras, mientras que los brillantes vencedores tuvieron 25 y 24 puntos de Eddy Carvalho y Caue Freitas.

Sao Paulo 78 – Baurú 73. El equipo tricolor remontó en la segunda parte para derrotar a los del Dragao y quedarse con el último billete a la semifinales en el duelo que se suponía más parejo de esta primera ronda copera. Tyrone Curnell fue la figura paulista con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Rafael Hettsheimer hizo 26 puntos y 9 rebotes para Baurú.

Foto: NBB

Así quedaron las semifinales: 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.