🇨🇴🇦🇷 SOREN DELUQUE, YUSTIN LLERENA Y KADIR POMARE Y SU CRECIMIENTO EN ARGENTINA

Argentina es el hogar de tres compatriotas que demuestran su talento en las diversas categorías del baloncesto albiceleste. Dos de ellos en la Liga de Desarrollo y uno en la Segunda División, conocida como La Liga Argentina.

Argentina es el hogar de tres compatriotas que demuestran su talento en las diversas categorías del baloncesto albiceleste. Dos de ellos en la Liga de Desarrollo y uno en la Segunda División, conocida como La Liga Argentina.

Soren De Luque es el que encabeza la lista de los colombianos en Argentina. Después de ser campeón con Titanes de Barranquilla en La Liga de Baloncesto Wplay 2021-2, el samario fue contratado por el club Pergamino Básquet, un equipo de la segunda división con sede en Buenos Aires.

De Luque, jugador de nuestra selección nacional, tuvo un gran debut contra Zárate con 19 puntos y 8 rebotes en 18 minutos de juego, donde acaparó miradas del público, que ya lo tiene referenciado como uno de los jugadores más importantes del plantel. El día de hoy jugará a las 7:00pm hora colombiana ante el club Rocamora.

El segundo nombre es el del joven Kadir Pomare Suárez, sanandresano de 18 años quien pertenece al plantel de Instituto Atlético Central Córdoba y que hace poco debutó en la primera división de Argentina, en la Liga Nacional, dejando un registro de 2 puntos y 2:35 minutos de juego.

Además, Pomare ha destacado en la Liga de Desarrollo con el equipo cordobés y es uno de los líderes en rebotes ofensivos del torneo. Con 54 rebotes en 16 partidos, para un promedio de 3,4 rebotes ofensivos por partido, el isleño ocupa la séptima posición de los jugadores con mejor promedio de rebotes ofensivos en la temporada. Los números promedio para Kadir han sido de 9.4 puntos, 6.7 rebotes y 1.1 asistencias por partidos en lo que va de la competencia.

El tercero y último de la lista es el ‘hijo de la Rocha’, Yustin Llerena. Con 19 años y 1.96 metros de altura, el bolivarense milita para el equipo Riachuelo, en la Liga de Desarrollo, donde ha jugado un total de 192 minutos en ocho partidos y ha registrado 63 puntos, 56 rebotes, 5 asistencias y 6 robos. En promedio, los números de Llerena son de 24 minutos por partido, 7.9 puntos, 7 rebotes, 0.6 asistencias y 0.8 robos.

Texto: Comunicaciones DPB Colombia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.