🇺🇾 TRIUNFOS DE AGUADA, PEÑAROL Y GOES EN LA CAMBIANTE FECHA 14 DE LA LUB

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La accidentada fecha 14 no pudo arrancar el jueves y lo hizo a medio gas en la noche del viernes entre positivos, humedades en la cancha y las fuertes lluvias. Sólo tres de los seis partidos se disputaron y victorias de Aguada, Peñarol y Goes.

La accidentada fecha 14 no pudo arrancar el jueves y lo hizo a medio gas en la noche del viernes entre positivos, humedades en la cancha y las fuertes lluvias. Sólo tres de los seis partidos se disputaron y victorias de Aguada, Peñarol y Goes.

Aguada 88 – Malvín 79. El clásico del baloncesto uruguayo fue para el aguatero ante su gente en un triunfo que resolvió en el último cuarto con un festival de triples. Federico Pereiras fue la figura rojiverde con 21 puntos y 5/6 en triples desde la banca, seguido de los 17 puntos, 3 rebotes y 4/6 en triples de Marcos Mata y los 15 puntos, 4 asistencias y 2 robos de Tyreek Duren. Por el Playero, Emmitt Holt terminó con 19 puntos y 6 rebotes y Nicola Pomoli se acercó al triple-doble con 16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Nacional 75 – Peñarol 76. Un triple de John Flowers y una tapa de Lee Roberts destrabaron un partido muy parejo que supuso el séptimo lauro del equipo aurinegro. Quincy Miller fue la figura del Bolso con 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones, seguido de los 19 puntos y 2 asistencias de Dominique Morrison y los 15 puntos y 13 rebotes de Johndre Jefferson. Por el Carbonero, John Flowers terminó con 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y 6/11 en triples y Salvador Zanotta aportó 15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Goes 91 – Olimpia 65. El líder ejerció de líder y dominó de principio a fin al Alas Rojas, alcanzando la diferencia de diez puntos mediando el segundo cuarto y terminando de asegurar el triunfo al finalizar el tercero. Cuatro jugadores del Misionero terminaron en doble dígito, destacando los 22 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4/8 en triples de Joaquín Osimani y los 19 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones de Franco Giorgetti. En los dirigidos por Gerardo Jauri, Charlie Marquardt sumó 13 puntos y Agustín Cabillón terminó con 11 puntos y 8 rebotes.

El resto de partidos. El mal estado de la cancha de Urunday obligó a posponer el partido ante Biguá, poco después lo hizo el encuentro entre Olivol Mundial y Defensor Sporting y lo mismo ocurrió con el juego Capitol-Urupán. En los tres casos, los partidos serán reprogramados y los nuevos horarios serán dados a conocer por la FUBB.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.