🇨🇱 EL CLÁSICO FUE PARA LAS ÁNIMAS Y TRIUNFOS VISITANTES DE PUERTO MONTT Y TINGUIRIRICA

El cuadro fantasma se impuso sobre CD Valdivia en el inicio de la jornada sabatina de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. Además, la Academia derrotó a Atlético Puerto Varas en el clásico de la Provincia de Llanquihue, mientras que TSF le ganó a Municipal Español de Talca y sumó su primer triunfo en su retorno a la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.

El cuadro fantasma se impuso sobre CD Valdivia en el inicio de la jornada sabatina de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. Además, la Academia derrotó a Atlético Puerto Varas en el clásico de la Provincia de Llanquihue, mientras que TSF le ganó a Municipal Español de Talca y sumó su primer triunfo en su retorno a la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue.

El clásico del Calle Calle fue para Las Ánimas. La ciudad de Valdivia vivió otro gran clásico en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. Un buen partido, con grandes acciones y emoción hasta el final, fue el vivido la tarde de este sábado 22 de enero en el Coliseo Antonio Azurmendi. CD Las Ánimas hizo de local ante CD Valdivia. El triunfo fue para los fantasmas por un estrecho 66-63.

Juego intenso y bien disputado, en el que los dirigidos por Jorge Luis Álvarez sacaron ventaja gracias a la mayor regularidad demostrada en los dos primeros cuartos. El CDV aceleró en la segunda mitad del partido, pero ni los esfuerzos puestos sobre el final fueron suficientes para remontar a su favor.

La mejor valoración individual en CD Las Ánimas la obtuvo Travion Leonard. El estadounidense jugó 19:36 en los que dejó un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes. Gabriel Hermosilla estuvo cerca de esos números con 14 puntos y 9 capturas bajo el aro. Por parte del CD Valdivia, las mejores manos fueron las de Nahuel Martínez (15 puntos y 9 rebotes), Gabriel Girón (12 puntos) y Gerardo Isla (9 puntos). En cuanto al registro en la temporada, CD Las Ánimas sumó su segundo triunfo en igual cantidad de partidos. El CDV, en cambio, sumó su segunda caída en tres presentaciones.

Foto: José Ignacio Osman

Puerto Montt y Tinguiririca triunfaron en una jornada de visitantes. En el Gimnasio Fiscal de la ciudad lacustre se enfrentaron los dirigidos de Leo Monsalve ante los de Gabriel Schamberger. Clásico provincial que se jugó como tal. Un gran partido que terminó a favor de los puertomontinos por 81-87.

Diego Gerbaudo fue la mejor mano de la Academia, con 25 puntos y 8 asistencias. El argentino lideró, pero no fue el único valorable. También fue bueno lo hecho por Carlos Lauler (19 puntos y 12 rebotes) y Carlos Aranda (14 puntos). En el dueño de casa, la mejor valoración fue la de Aitor Pickett, quien aportó 9 puntos y 11 rebotes. Además, el panameño Pablo Rivas dejó 22 puntos para Atlético Puerto Varas.

La conseguida este sábado es la segunda victoria de CEB Puerto Montt en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue en cinco juegos disputados. En tanto, los lacustres se quedan con dos triunfos y dos derrotas.

Foto: JC Remolcoy

El último juego del día se disputó en la Región del Maule. Municipal Español de Talca recibió al recién ascendido Tinguiririca SF. El elenco de San Fernando consiguió su primer triunfo en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue, tras imponerse 66-78 en el Gimnasio Regional.

Buena presentación del cuadro de Héctor Vera que, pese a que anotó menos puntos que el Quijote en el primer y tercer cuarto, la diferencia lograda en el primer y cuarto parcial les permitió cerrar tranquilos su triunfo.

Julius Holt lideró a TSF, con 26 puntos. Matías Sepúlveda, por su parte, dejó 13 puntos. En cuanto a los rebotes, el líder de la visita fue Eric Kibi con 20 capturas bajo el aro. En el lado de Municipal Español de Talca, lo hecho por Antone Robinson (18 puntos y 8 rebotes), Sergio Mijares (15 puntos) y Diego Zerene (13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) no fue suficiente para revertir el marcador.

Esta es la primera victoria de TSF en tres partidos disputados. En tanto, el Quijote talquino se queda con un triunfo y cuatro derrotas.

Foto: Catalina Toloza

Texto: Comunicaciones LNB Chile

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.