🇦🇷🇪🇸 VICTORIA LLORENTE ES EL NUEVO REFUERZO DE MOVISTAR ESTUDIANTES

Movistar Estudiantes, ante las bajas que ha tenido el equipo de Liga Femenina Endesa en las últimas semanas, se refuerza con la ala-pívot Victoria Llorente (1.80m, ala-pívot, Argentina, 1996).

Movistar Estudiantes, ante las bajas que ha tenido el equipo de Liga Femenina Endesa en las últimas semanas, se refuerza con la ala-pívot Victoria Llorente (1.80m, ala-pívot, Argentina, 1996). Procede del Faenza Basket Project, club de la Serie A1 de Lega del que se despidió esta semana. El curso pasado también jugó media temporada en Italia, en el Alma Basket Patti de Serie A2.

Llorente tiene amplia experiencia en la Liga Femenina Endesa, en la que ha disputado 143 partidos oficiales.  Llegó a la máxima categoría española con apenas 19 años, tras destacar en su país con Proyeccion 2020.

Ha jugado en tres equipos españoles: tres temporadas con Lointek Gernika Bizkaia (entre 2015 y 2018, disputando la Copa en 2017); dos en el Embutidos Pajariel Bembibre (entre 2018 y 2020) y una con el Alter Enersun Al-Qázeres (2020-21). Esta carrera en Europa la ha compatibilizado con participaciones en la liga nacional de Argentina, con equipos como Lanús o Vélez Sarsfield.

Llorente es también una habitual en la selección argentina, primero en categorías de formación (con su primera aparición en el Sudamericano U15 del 2009) y desde muy joven con la absoluta: debutó en 2014 con tan solo 17 años, en los Juegos ODESUR del 2014.

En “Las Gigantes” ha coincidido con la que ahora volverá a ser su compañera, Melissa Gretter, y ha sido parte de logros como el oro del Sudamericano 2018 y el bronce del FIBA Américas de 2015; y también ha sido internacional en la categoría 3×3.

Llorente no estará disponible para el encuentro de este sábado (12:30h) ante Spar Gran Canaria, al tratarse de un encuentro aplazado de la jornada 17.

Texto y Foto: Prensa Movistar Estudiantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.