🇺🇾 BUENAS VICTORIAS DE AGUADA Y BIGUÁ, LOS TRIUNFOS ANIMAN LA ZONA BAJA Y LLEGÓ LA 14 AL HILO PARA GOES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Este fin de semana se disputó la jornada 16 de la LUB con victorias de todos los colores, nuevos aplazamientos. La zona baja que se anima tras las victorias de Trouville, Olivol Mundial y Defensor Sporting, mientras que la zona alta sigue igual con los triunfos de Goes y Biguá.

Este fin de semana se disputó la jornada 16 de la LUB con victorias de todos los colores, nuevos aplazamientos. La zona baja que se anima tras las victorias de Trouville, Olivol Mundial y Defensor Sporting, mientras que la zona alta sigue igual con los triunfos de Goes y Biguá.

Biguá 91 – Nacional 88. El Pato de Biarritz sigue a la caza del líder Goes en un partido donde los extranjeros de los locales hicieron la diferencia. Los dirigidos por Diego Cal tuvieron un gran arranque con un parcial de 12-0 y marcharse con ventana al primer cuarto hasta que la defensa sobre Donald Sims mejoró y Nacional logró igualar el marcador. Los locales volvieron a meterse en el partido con la aparición de Luis Santos en la segunda parte y luego Victor Rudd ayudó para sentenciar el partido.

El dominicano Luis Santos terminó como figura del partido con 29 puntos, 13 rebotes y 3 tapones, seguido de los 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Donald Sims y los 10 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias de Victor Rudd. Por el equipo del Bolso, Johndre Jefferson terminó con 23 puntos y 9 rebotes y Manuel Romero aportó 19 puntos, 8 asistencias y 2/3 en triples.

Aguada 110 – Capitol 88. Tras no poder celebrarse el partido del jueves por la infinita humedad, el Rojiverde se hizo dueño y señor de las acciones en el partido del viernes. Un primer cuarto con un parcial de 32-16 dejó sin respuesta al colista de la clasificación con una exhibición de trabajo coral en los dirigidos por Daniel Seoane.

Siete jugadores terminaron en doble dígito, con Mathías Calfani como máxima figura con 19 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 2 tapones y 2/2 en triples y los 16 puntos y 7 asistencias de Tyreek Duren. Por los visitantes, Davaunta Thomas se fue hasta los 27 puntos, 4 robos y 3/5 en triples y Jarrid Famous completó un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes.

«Fue muy importante el triunfo para lo anímico porque necesitábamos ganar y jugando de esta manera. Nos hace mejor a nosotros mismos, sobre todo jugar con la intensidad y el nivel que mostramos, sumado al compromiso de los jugadores», explicó Mathías Calfani en declaraciones a Basquet Total. «Seguimos el plan de juego de la mejor manera y como nos queda cómodo a nosotros, pasándonos la pelota y que cada jugador sea partícipe de las jugadas en el rol que sea necesario para ayudar al equipo, sea en una cortina, un pase, una penetración, una descarga y no sólo el que anota, todos apostamos a ayudar al equipo y a encontrar a un compañero en la mejor posición de tiro»

Peñarol 51 – Goes 66. El Misionero aprovechó el mal día ofensivo de Peñarol y llega a 14 victorias consecutivas en un partido donde supo aprovechar sus oportunidades.  Joaquín Osimani fue el máximo anotador de Goes con 14 puntos y se apoyó en el doble-doble de Franco Giorgetti con 13 puntos y 11 rebotes, mientras que Lee Roberts hizo 13 puntos y 14 rebotes en los locales. La derrota del Carbonero desembocó en el corte de Mike Rosario y los aurinegros ya trabajan en la contratación de un nuevo refuerzo. El boricua termina su etapa en Peñarol

Trouville 112 – Urunday 81. El Rojo de Pocitos se quedó con una gran victoria marcada por el 32-8 del primer cuarto y un encendido Cameron Forte, que terminó con 41 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 8 robos y 2 tapones para una actuación memorable. El buen debut de JC Fuller en el equipo estudioso con 25 puntos quedó opacado.

Olivol Mundial 70 – Urupán 67. El equipo mundialista se quedó con un partidazo dando la vuelta a la buena primera parte de los del Pando con otra actuación épica de Anthony Dandridge. El estadounidense fue la figura del partido con 25 puntos y 4 asistencias, seguido de los 13 puntos y 12 rebotes de Pedro Ianguas, mientras que los visitantes estuvieron liderados por Mateo Sarni con 16 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 2/3 en triples.

«Hoy metimos un punto muy importante, nosotros no tenemos que mirar a nadie, solo pensar en nosotros. Es la primera vez que metemos dos puntos seguidos y está muy bueno para ganar en confianza», explicó Ángel Varela tras el triunfo mundialista en declaraciones a Basquet Total. «Hoy defendimos duro por momentos y se reflejó en el tanteador. Lo que necesitamos es más fluidez en ataque, por momentos somos muy Tony dependientes y eso nos hace bajar la moral al resto»

Olimpia 84 – Hebraica 79. El Alas Rojas se llevó un gran triunfo remontando en el último cuarto y sentenciando en la prórroga. Los de Gerardo Jauri superaron la ausencia de sus dos directores de juego y supieron contrarrestar la gran actuación de Esteban Batista en los macabeos. Los dos triples de Brian García en el inicio del tiempo extra fueron claves para la victoria final.

Charlie Marquadt terminó con 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 4/9 en triples como el máximo anotador de los locales, seguido de los 20 puntos, 4 asistencias y 5/11 en triples de Brian García. Por los macabeos, Germain Jordan totalizó 22 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2/4 en triples y Esteban Batista completó una gran actuación desde la banca con 19 puntos, 11 rebotes y 2 robos.

«No nos sobra nada, cuando nos falta uno parece que somos un equipo amateur y que se acaba el Mundo. Pero entre todos lo sacamos», explicó Juan Viana tras el triunfo del Alas Rojas en declaraciones a Basquet Total. «Nosotros más que nunca tenemos que ir partido a partido, ahora ganamos y miramos los cuatro de arriba, pero si el martes perdemos con Nacional es todo una cagada»

Malvín 68 – Defensor 80. El equipo violeta dominó los 40 minutos del partidos y se quedó con una necesaria quinta victoria para seguir en su pelea por escapar de la zona peligrosa de la clasificación. El encuentro fue de menos a más en lo ofensivo, con un tanteador bajo que despertaría en la segunda parte a puro triple con Alejandro Acosta como factor desencadenante en Defensor

Emmitt Holt fue el mejor del Playero con 18 puntos, 8 rebotes y 2 tapones, seguido de los 13 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 3/5 en triples del Pitu Santiso. Por los vencedores, Marcos Cabot terminó con 21 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2/4 en triples y Panchi Barrera fue clave desde la banca con 17 puntos, 4 rebotes y 1 tapón.

«Creo que hicimos un muy buen partido de principio a fin y lo pudimos cerrar. Perdimos muchos puntos y nos faltaba esa culminación del final», explicó Marcos Cabot tras la victoria violeta en declaraciones a Basquet Total. «No hemos estado en todos los partidos completos de plantel y la verdad que llegábamos muy cansados al cierre. Hay talento de sobra, ojalá ahora se empiece a enderezar el barco»

Así está la clasificación:

  • 31 puntos: Goes (15-1)
  • 27 puntos: Biguá (12-3) y Urupán (11-5)
  • 25 puntos: Peñarol, Malvín y Olimpia (9-7)
  • 23 puntos: Hebraica (7-9) y Aguada (11-5)*
  • 21 puntos: Nacional (6-9)
  • 21 puntos: Trouville, Olivol Mundial y Defensor (5-11)
  • 19 puntos: Urunday (4-11)
  • 17 puntos: Capitol (2-13)
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.