🏆🇧🇷 FLAMENGO SUPERÓ A SAN PABLO BURGOS Y SUMÓ SU SEGUNDA COPA INTERCONTINENTAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo carioca se convirtió en el primer equipo no europeo en repetir título en la Copa Intercontinental bajo el formato actual y lo hizo tras superar al campeón defensor San Pablo Burgos por 75-62.

El equipo carioca se convirtió en el primer equipo no europeo en repetir título en la Copa Intercontinental bajo el formato actual y lo hizo tras superar al campeón defensor San Pablo Burgos por 75-62.

Foto: FIBA

El parcial de 22-5 que colocó Flamengo en el primer cuarto le sirvió para vivir de las rentas y supieron contemporizar el partido de la mano de Franco Balbi y controlar los intentos de remontada de los dirigidos por San Pablo Burgos.

Olivinha fue el máximo anotador de los brasileños con 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3/5 en triples, seguido de los 15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 5/10 en triples del MVP Luke Martinez y los 13 puntos y 2 asistencias de Brandon Robinson. Por el equipo español, Vitor Benite terminó con 14 puntos y 2 rebotes y Tarik Phillip sumó 11 puntos, 4 rebotes y 3 robos.

«El crédito es para a mis compañeros. Necesito que me den la pelota para poder tirar de tres, así que el crédito es para ellos y los entrenadores por hacernos confiar los unos en los otros», explicó Martinez tras recoger el galardón. «Es increíble lo que podemos hacer. Me alegro de haber obtenido el MVP, pero bien podría haber sido cualquiera en este equipo. Somos un gran equipo, somos una familia y este premio es para ellos»

«Es increíble lo que podemos hacer. Me alegro de haber obtenido el MVP, pero bien podría haber sido cualquiera en este equipo. Somos un gran equipo. Puede ser la noche de cualquiera. Somos una familia y este premio es para ellos».

Lakeland Magic completó el podio. El equipo afiliado de Orlando Magic se llevó ese partido que ningún equipo quiere nunca disputar y superó al anfitrión Zamalek por 113-78, convirtiéndose además en el primer equipo de la G-League en ganar un partido de la Copa Intercontinental.

Las figuras en los vencedores volvieron a ser Hassani Gravett y Jeff Dowtin, con 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para el primero y 21 puntos y 11 rebotes para el segundo, mientras que Edgar Sosa y Ike Diogu fueron los más destacados en el campeón egipcio con 18 puntos, 3 asistencias y 3/5 en triples para el dominicano y 13 puntos y 15 rebotes para el nigeriano.

Foto: FIBA
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.