🇲🇽 MÉXICO DEFINIÓ LA LISTA DE 14 JUGADORES QUE LLEVARÁ A LA SEGUNDA VENTANA CLASIFICATORIA AL MUNDIAL 2023

En conferencia de prensa, Omar Quintero, entrenador de la Selección Varonil Mayor y Director de Selecciones Nacionales, anunció esta tarde la lista de catorce jugadores que representarán a México en la Segunda Ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023.

En conferencia de prensa, Omar Quintero, entrenador de la Selección Varonil Mayor y Director de Selecciones Nacionales, anunció esta tarde la lista de catorce jugadores que representarán a México en la Segunda Ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023.

La Selección Mexicana enfrentará a su similar de Cuba el 24 de febrero, en La Habana, y se medirá, por segunda ocasión en estos Clasificatorios, a Estados Unidos pero esta vez como visita, el 27 de febrero en Washington DC.

En  el conjunto nacional se encuentran las caras nuevas de Víctor Valdés y Kelvin Jones, además, jugadores experimentados como Orlando Méndez, Paul Stoll y Gabriel Girón Jr, para continuar con la ideología que ha tenido la selección desde la llegada de Quintero Pereda, hace casi un año (15/02/2021), en la que ha incluido a jóvenes talentos para que compitan a lado de jugadores veteranos y se cree una sinergía entre ambas generaciones.

La lista completa de 14 jugadores la integran: Paul Stoll, Orlando Méndez, Kohl Meyer, Moisés Andriassi, José Estrada, Gabriel Girón Jr, Víctor Valdés, Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes, Jonatan Machado, Daniel Amigo, Israel Gutiérrez y Kelvin Jones.

“Agradezco a los jugadores que son el eslabón más importante de esta cadena, hoy representados por Orlando Méndez y Fabián Jaimes, por el amor que han demostrado a nuestro país aceptando esta invitación de representar a México sin pretextos, dejando sus compromisos profesionales y personales para asistir. A los que vendrán desde Europa para poder integrarse sin importar las horas de viaje, en tan pocos días, muchas gracias”, comentó el entrenador mexicano.

El conjunto nacional está a cargo de la Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol (ADEMEBA) y el Proyecto de Selecciones Nacionales, en colaboración con el empresario Carlos Lazo, CEO de Xoy Capital, a quien Omar Quintero agradeció durante la conferencia.

“Quiero hacer una mención especial para Carlos Lazo, CEO de Xoy Capital, que desde el Repechaje Olímpico de Croacia creyó en este proyecto, decidió sumarse y, hasta hoy, no lo ha soltado. La primera ventana de estos Clasificatorios nos apoyó incondicionalmente trayendo el evento a Chihuahua, lo que se reflejó en dos victorias muy importantes. Esta gira es posible gracias a su respaldo económico, es una de las personas que comprende a la perfección que una selección nacional debe contar con las condiciones óptimas para enfocarse solamente en jugar y se ha perorado de cada detalle”, finalizó.

La selección nacional se encuentra en el primer lugar del Grupo D con récord de 2-0,  por los dos triunfos que sumó en noviembre en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital chihuahuense. Esta es la segunda ventana de seis para la clasificación al Mundial FIBA 2023 que será en Filipinas, Japón e Indonesia.

En las tres primeras ventanas, las selecciones se enfrentan dos veces entre sí con los rivales de su Grupo, los tres mejores equipos avanzan a la siguiente fase que está conformada por otras tres ventanas. En total, son 16 países de América los que, en los Clasificatorios, estarán buscando uno de los 7 boletos a la Copa del Mundo.

Texto y Foto: MexBasquet

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.