🇻🇪 CON PLENA CORDIALIDAD: SE DIO EL PRIMER PASO PARA EL NACIMIENTO DE LA SUPERLIGA PROFESIONAL DE BALONCESTO

Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno

En un reconocido hotel capitalino se reunieron los dueños de los equipos pertenecientes a la LPB y Superliga con el fin de unificar criterios y fundar las bases para lo que será el resurgir del baloncesto profesional venezolano.

Según nos informa una fuente, la reunión se llevo a cabo en un ambiente de plena cordialidad, el «Comité Promotor» encabezado por los presidentes de la Superliga Ángel Hernández, Alison Chacón por la LPB y Anthony Coello por la FVB fueron los encargados de dar las palabras iniciales.

Posteriormente, los asistentes fueron tomando la palabra y expusieron varios aspectos importantes. Como punto de partida es tener debidamente registrada la liga bajo unos estatutos claros, donde todos los participantes puedan tener confianza.

«No podemos repetir los Errores del Pasado«,  exclamaron haciendo un mea culpa. «Si estamos blindados jurídicamente, con buenos estatutos y donde todos estemos de acuerdo, estaremos dando un paso importante para levantar el baloncesto nacional», manifestaron varios de los participantes, tenemos meses trabajando en todos estos aspectos, estamos apuntando a la participación de la empresa privada nacional e internacional como posibles patrocinantes».

De igual manera se planteó la creación de varias comisiones para tratar puntos álgidos tales como la sanción de Marinos se Anzoátegui por parte del BAT de FIBA. Con respecto a este tema, una fuente ligada al 11 veces campeón de la LPB nos manifestó: «Esa situación estaría resuelta en un corto tiempo, el equipo tiene tiempo trabajando en la cancelación de las deudas y pronto daremos respuesta a todas las personas involucradas»

Relacionado a Guaiqueríes de Margarita, tomó la palabra la Abogado Lieska Boada, apoderada de la Familia Tovar Mata y pidió tratar ese caso de manera especial: «Si estamos todos aquí es porque tenemos voluntad que esto salga adelante, como lo dijo Hanthony varias veces, jurídicamente debemos estar blindados, pues jurídicamente debemos respetar toda la normativa interna de cada equipo, los estatutos que están vigentes en la LPB y la Superliga, que vamos hacia a una unión, una fusión. El tiempo dirá a que llegamos. Al legitimo equipo Guaiqueries de Margarita no se le respetaron sus derechos. En Guaiqueries existe una nueva junta directiva, una sentencia definitivamente firme y vigente. Por tal motivo queremos que se nos respete y estamos dispuestos a escuchar, colaborar y apoyar estas nuevas iniciativas»

La disputa legal de Gaiteros del Zulia también fue puesto sobre el tapete en la reunión. «El Coronel Paul Romero Ferrer posee documentos que prueban su legitimidad como dueño de la franquicia furrera, todas esas actas se presentaran en su momento con la finalidad de aclarar su veracidad, debemos poner fin a tantos años de enfrentamientos y devolverle a la fanaticada Zuliana su equipo», informó el abogado Martin Guerrero, representante de una de las partes involucradas.

También se abordó lo relacionado con el posible tiempo de duración de los contratos, la cantidad de jugadores que puede proteger un equipo y las edades de máximas en que se pudiera conservar esos jugadores. Dee igual forma, se ventiló sobre la cuota de jugadores que pudieran quedar en los conjuntos LPB si para la fecha poseen contrato vigente con alguna organización de esa liga. Insistieron que no se pueden repetir casos como los de Indios de Caracas y Cóndores del Zulia, el primero participo solo una temporada y el segundo quedo con deudas importantes que aun no fueron canceladas. «Eso no debe ocurrir más», puntualizó uno de los asistentes.

justify

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.