🇧🇷🇺🇾 BRASIL MANTUVO SU INVICTO A PURO TRIPLE ANTE URUGUAY

El conjunto brasileño cumplió en casa, en el Ginásio Pedrocão de Franca, con una amplia victoria sobre los uruguayos para extender su invicto a 3-0 y quedarse, por el momento, con el primer lugar del Grupo B. Los celestes a pesar del revés (2-1) se mantienen en la segunda posición.

El conjunto brasileño cumplió en casa, en el Ginásio Pedrocão de Franca, con una amplia victoria por 85-66 sobre los uruguayos para extender su invicto a 3-0 y quedarse, por el momento, con el primer lugar del Grupo B. Los celestes a pesar del revés (2-1) se mantienen en la segunda posición.

Brasil impuso su defensa y mayor talla para controlar a su rival y luego, en la segunda mitad, comenzaron a caerle los triples para sacar la diferencia de doble dígito y manejar el partido. Controlaron los rebotes 43-27 y apenas permitieron tres ofensivos, negando prácticamente cualquier segundo chance a su rival.

El primer cuarto quedó igualado 14-14, gracias a los 10 puntos de Luciano Parodi para Uruguay en ese tramo. La paridad se mantuvo al medio tiempo (37-32), pero en el tercer cuarto, de la mano del base Yago Santos, quien luego de comenzar el partido en la banca, abrió en la segunda parte y cambió la dinámica de su equipo.

El veloz jugador embocó par de triples y luego asistió en la esquina a Rafa Mineiro para otro tiro de larga distancia, lo que permitió a los canarinhos tomar ventaja de 46-36, apenas transcurridos tres minutos de ese tercer período. De allí en adelante mantuvieron el control para entrar al último período con ventaja 55-43.

En el arranque del período final, apareció Lucas Dias con el primero de sus tres triples en el acto. Luego otro canasto desde tercera dimensión de Vitor Benite terminó de sentenciar al poner las cosas 73-54, con 5:06 minutos para el final. Brasil hundió 13 triples en total, nueve en los segundos 20 minutos.

Leo Meindl, que jugó en su ciudad natal, anotó 13 puntos, al igual que Benite. Yago y Dias, añadieron 11 cada uno. Por Uruguay, Parodi terminó con 12 (10 en el primer cuarto) y Batista lo siguió con 9.

Texto y Foto: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.