🌎 MANAGUA RECIBE LA SEGUNDA VENTANA DEL GRUPO A DE LA BCL AMERICAS

La emoción de la Basketball Champions League Americas volverá a sentirse este fin de semana con los partidos de la segunda etapa del Grupo A. Los tres equipos mantienen una lucha pareja y harán todo lo posible por no bajar la guardia y encaminarse hacia los playoffs.

La emoción de la Basketball Champions League Americas volverá a sentirse este fin de semana con los partidos de la segunda etapa del Grupo A. Los tres equipos mantienen una lucha pareja y harán todo lo posible por no bajar la guardia y encaminarse hacia los playoffs.

Cangrejeros (2-0), Edmonton Stingers (1-1) y el actual subcampeón, Real Estelí (0-2), volverán a medirse en el Polideportivo Alexis Argüello de la ciudad de Managua, Nicaragua, debido a que Cangrejeros, equipo al que le correspondía fungir de sede, se vio incapacitado por la restricciones sanatarias implementadas en Puerto Rico a causa del COVID-19.

Así se jugarán los partidos:

  • Viernes 4 – 20:00 (hora local) – Cangrejeros vs. Estelí
  • Sábado 5 – 20:00 (hora local) – Cangrejeros vs. Stingers
  • Domingo 6 – 20:00 (hora local) – Estelí vs. Stingers

Real Estelí tratará de reponerse luego de una decepcionante etapa inicial en la que no pudo ganar. Necesita con urgencia sumar en la columna de triunfos para tratar de salir del último lugar y mantenerse en la lucha con miras a la tercera y última fase de grupos que se jugará entre el 14 y 16 de este mes en Calgary, Canadá.

Los dirigidos por el puertorriqueño David Rosario prácticamente mantienen la misma base de jugadores boricuas con Jezreel De Jesús, Javier Mojica,  Alexander Franklin, Ysmael Romero y Renaldo Balkman y ahora suman al escolta dominicano Rigoberto Mendoza, quien es un anotador de varias dimensiones. El reto para el conjunto nicaragüense estará en la defensa porque en los dos primeros partidos permitieron 87.5 en promedio.

“Nos sentimos muy bien con la confianza. Ya conocemos a los dos rivales. El apoyo de la afición va a ser bien importante”, dijo a la prensa del club el interno Andy Pérez, quien está de vuelta luego de no poder actuar en la primera etapa por una lesión.

Cangrejeros de Santurce tratará de mantener su dominio y repetir lo de los primeros partidos, cuando su ofensiva marcó la pauta (90.0 puntos por juego). La tropa del coach Larry Ayuso cuenta con varias vías de anotación. El escolta Isaac Sosa fue el líder con 20.0 unidades, mientras que Davon Jefferson agregó 17.5 y Chris Gaston 13.0.

«Tenemos muchos veteranos que pueden hacer muchas cosas, nos conocemos de la liga y del equipo nacional. Contamos con un equipo sólido, voy a tratar de traer mucha energía», comentó el ala-pívot Gaston al departamento de prensa de su equipo.

Los bases Ángel Rodríguez, Filiberto Rivera, el alero Emmy Andújar y el interno Ramón Clemente aportan toda esa veteranía.

Por su parte, el campeón canadiense, Edmonton Stingers, presentará una cara renovada. Solo cuatro jugadores que estuvieron presentes en la primera etapa regresan con el equipo. Ellos son el pívot Chad Posthumus quien promedió 11.5 rebotes (segundo mejor en la liga), el alero Murphy Burnatowski y los bases Junior Cadougan y Jahmal Jones.

Entre las nuevas incorporaciones destacan Alex Campbell, Malcolm Duvivier, Jaylen Babb-Harrison, Jean-Victor Mukama y D’Andre Bernard, todos de destacada actuación en la CEBL, la principal liga canadiense. Los acompañarán los refuerzos estadounidenses Josh Selby, con un breve paso por la NBA con los Grizzlies de Memphis y Zach Rollins.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.