🇳🇮🇵🇷 REAL ESTELÍ SE ESTRENA EN LA BCL AMÉRICAS DEJANDO A CANGREJEROS SIN INVICTO

Real Estelí volvió a la vida en el Grupo A de la Basketball Champions League Americas al dominar por 82-78 a Cangrejeros en el Gimnasio Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.

Real Estelí volvió a la vida en el Grupo A de la Basketball Champions League Americas al dominar por 82-78 a Cangrejeros en el Gimnasio Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.

El pívot Ysmael Romero con 18 puntos y 9 rebotes lideró al “Tren del Norte” antes de salir expulsado por faltas a finales del último cuarto. Rigoberto Mendoza (8 rebotes) y Javier Mojica, lo siguieron con 16 tantos cada uno, mientras que Jezreel De Jesús añadió 14.

El partido se mantuvo parejo (19-17 y 42-40 a favor del Estelí) hasta finales del tercer acto cuando el conjunto nicaragüense logró distanciarse 59-52, pero el quinteto puertorriqueño reaccionó en los primeros cuatro minutos del período final y con un parcial de 12-0, coronado con una volcada de Chris Gaston, se colocó arriba 64-59. La escena quedó servida para un final apretado y efectivamente así lo fue.

Ambos equipos se metieron en penalidad de faltas y el duelo perdió un poco de ritmo, sin embargo, Estelí logró poner una racha de 8-0 con tiros libres de Mojica y Mendoza y luego vinieron tres dobles corridos de Romero, Balkman y el propio Mendoza para distanciarse 75-70 con 2:38 minutos en el reloj.

Cangrejeros venía frustrado con algunos cobros arbitrales y Gastón terminó perdiendo la cabeza cuando arrojó el balón a lo lejos, luego de que sentenciaron una falta sobre Romero, por lo que lo sancionaron con una falta técnica (su quinta de la noche). La acción derivó en un libre de Mojica y otros dos de Romero, que abrieron la brecha 78-71 con 2:18 para finalizar.

Alex Franklin, que también llegó al doble dígito por los vencedores (10), sentenció a favor del Estelí con un rebote ofensivo y una volcada que dejaron las cosas 80-73 con solo 53 segundos para el cierre.

Davon Jefferson con 17 unidades y 7 tableros destacó por los derrotados. Emmy Andújar y Gaston, agregaron 12 puntos cada uno y Ramón Clemente 11, para la tropa boricua que este sábado 5, se enfrentará a los Edmonton Stingers (1-1) a las 20:00 hora local, en el mismo escenario.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.