🇳🇮 REAL ESTELÍ TUVO UNA GRAN SEGUNDA PARTE PARA TUMBAR A EDMONTON

Real Estelí jugó una furiosa segunda mitad y remontó una desventaja de 19 puntos a inicios del tercer cuarto para vencer a los Edmonton Stingers por 89-73, en el último día de la segunda etapa del Grupo A que se jugó en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.

Real Estelí jugó una furiosa segunda mitad y remontó una desventaja de 19 puntos a inicios del tercer cuarto para vencer a los Edmonton Stingers por 89-73, en el último día de la segunda etapa del Grupo A que se jugó en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.

El “Tren del Norte” logró recuperarse de una gris primera fase de grupo en la que salió con dos reveses. Ahora salió invicto en sus dos presentaciones, niveló su marca en 2-2 y escaló hasta el segundo lugar de la zona, mientras que Stingers cayó al último con 1-3.

El conjunto local empezó el partido flojo en defensa y tomando malas decisiones, lo que aprovecharon los canadienses para irse al descanso 46-31. Luego, en los primeros dos minutos del tercer cuarto, se adelantaron 51-32 con un doble de Murphy Burnatowski y parecía los norteamericanos redondearían una gran noche, sin embargo, sucedió todo lo contrario, a partir de allí el Estelí ajustó en su defensa hombre a hombre, aseguró los rebotes y corrió a cancha abierta.

Comenzó a aparecer la transición con Jezreel De Jesús, Rigoberto Mendoza y Alex Franklin, y el juego interno con Ysmael Romero y Renaldo Balkman. Todos aportaron su granito de arena ante la lesión de Javier Mojica que salió lesionado en el segundo acto. El conjunto de Edmonton se ahogó en pérdidas (6 en el período) y le costó encontrar el aro. Estelí en los últimos siete minutos de ese tercer acto montó una racha de 23-6 para terminar abajo apenas por dos (57-55).

En el primer minuto y medio del cuarto final el equipo de Edmonton se distanció nuevamente 58-63 con un doble y un adicional del base Junior Cadougan, pero el Estelí volvió a la misma fórmula del acto anterior con defensa y transición, y con una clavada de Balkman coronó con una carrera de 15-2 para alejarse 73-65 con 4:36 minutos por jugar. Con el público en su punto máximo de ebullición, los dueños de casa mantuvieron el buen momento y sellaron una cómoda victoria.

El quinteto nicaragüense terminó con 52 puntos en la pintura cuando en la primera mitad solo había conseguido 16 y se impuso en los puntos en contraataque 10-2. De Jesús terminó como el líder con 21 unidades y 4 asistencias, Romero lo siguió con 20 y 9 rebotes, Mendoza con 19 (4 triples) y 7 tableros, Balkman con 15 contables y Franklin con 10.

Alexander Campbell dejó 21 puntos por los Stingers, Burnatowski 17 y Chad Posthumus, que desde finales desde el tercer cuarto estuvo lidiando con dolores en una pierna, dejó un doble-doble de 14 y 10 rebotes.

La tercera y última etapa de este grupo se jugará entre el 14 y 16 de marzo en la ciudad de Edmonton, con todos los equipos aún con posibilidades.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.