🏆🇻🇪 SPARTANS SE CORONÓ CAMPEÓN DEL TORNEO PREMIER CARACAS

Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno 

Amparados en una noche inspirada de Nelson «Pacman» Palacios los Capitalinos alzaron el trofeo Nestor «Mamaosa» Salazar derrotando a Indios Caribe con marcador final de 87 x 77.

Néstor Salazar realizó el salto entre dos honorifico

A casa llena se disputó el segundo juego de la gran final entre Indios Caribe y Spartans, los primeros cinco minutos fue de estudio y así lo reflejaba el marcador favorable a los verdinegros con 12 x 9. Una reacción en las postrimerías del parcial le dio la ventaja a Indios 19 x 17 . Para el segundo parcial los capitalinos lograron descifrar la defensa implementada por su rival y se hicieron del cuarto 40 x 36.

Tras la pausa del medio tiempo los dirigidos por Ricardo Torres afinaron la puntería desde el perímetro y en la zona pintada y guiados por Nelson Palacios y José «El Queso» Rodríguez estiraron la ventaja en 8 unidades finalizando 66 x 54.

Las flechas envenenadas del «Pacman» Palacios hicieron efecto en su rival

Las emociones se incrementaron en los últimos 10 minutos. Indios salió con intenciones de no dejar escapar a su rival y llevar la serie a un máximo de 3 cotejos. Desde el banco de suplente emergió la figura de Williams Longo con sus certeros lanzamientos desde el más allá para poner la electrónica por tan solo 4 unidades, con un marcador de 73 x 69 a falta de 4:39. Desde ese momento Spartans ajustó las marcas y logró que su rival perdiera hasta 5 esféricas, debido a ese manejo desprolijo retomaron la ventaja de 10 puntos y así aseguraron el campeonato.  

Por Spartans destacaron Nelson Palacios con 24 puntos (4 triples), 5 asistencias y 2 rebotes, José Rodríguez se bajó con doble dígito en puntos  14 e igual número de capturas, Lenin López y Ángel Blanco sumaron 12 cartones cada uno.

Jose Miguel Rodríguez Goitia entregó el premio MVP a Nelson «Pacman» Palacios

Por Indios Caribe, los más sobresalientes fueron desde el banquillo de suplentes Williams Longo con 14 contables y un rebote, Kelvin Caraballo rozó la doble figura tras lograr 13 puntos, 9 rebotes y 2 repartos, Luis Betancourt añadió 13 puntos  y Luis Almanza 8 para la causa aborigen.

Tras los dos juegos la comisión técnica seleccionó a Nelson Palacios como el Jugador más valioso de la gran final y el trofeo fue entregado por José Miguel Rodríguez Goitia, director de Jomy Seguros, uno de los patrocinadores del torneo. Tras el éxito de esta primera edición, se espera la segunda en las próximas semanas.

Williams Longo fue el más destacado por Indios Caribe

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.