🌎🇦🇷 QUIMSA DECIDIÓ EN EL ÚLTIMO CUARTO ANTE NACIONAL Y CLASIFICÓ AL FINAL 8

El club de Santiago del Estero jugó un último cuarto casi perfecto y con una explosión de 36 puntos, incluidos cinco de sus 12 triples en todo el encuentro, sometió a Nacional en el Ginásio Nunes Galvão de São Paulo, Brasil, para quedarse con el segundo lugar del Grupo B y el pase a los playoffs.

El club de Santiago del Estero jugó un último cuarto casi perfecto y con una explosión de 36 puntos, incluidos cinco de sus 12 triples en todo el encuentro, sometió a Nacional en el Ginásio Nunes Galvão de São Paulo, Brasil, para quedarse con el segundo lugar del Grupo B y el pase a los playoffs con un marcador final de 95-72.

Quimsa impuso el ritmo desde el inicio con un arranque de 12-3 y aunque Nacional opuso resistencia en los primeros tres períodos (23-19, 40-32 y 59-53). Nunca pudo pasar al frente. En el tercer acto, con una defensa zonal, el equipo uruguayo logró establecer un parcial de 13-0 para acercarse 47-45, pero dos triples de Sebastián Acevedo quebraron la zona y permitieron a los argentinos entrar el período final con seis puntos arriba.

Ya en el último tramo, comenzaron aparecer los refuerzos extranjeros de Quimsa, que hasta ese momento estaban siendo discretos en el partido. Eric Anderson, Davaunta Thomas y Reyshawn Terry levantaron su producción para acompañar a Franco Baralle y Juan Brussino, que venían cargando con el peso ofensivo y en los primeros 4:30 minutos del cuarto lograron separarse 75-59. Luego un doble de Thomas y un triple de Baralle pusieron ventaja de 20 (84-64) y liquidaron el duelo con 3:28 minutos para el final.

En total, siete hombres de Quimsa terminaron en doble dígito en puntos. Thomas aportó 17, Anderson 16 (11 rebotes), Terry, Brussino y Baralle, con 13 cada uno, Acevedo 12 e Iván Gramajo 11. Por Nacional, Dominique Morrison terminó con 23 unidades y Quincy Miller con 21.

El conjunto uruguayo pondrá fin a su participación este domingo (20:30, hora local), frente al dueño de casa, São Paulo, líder de la zona.

Texto y Fotos: FIBA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.