🇺🇾🇧🇷 BIGUÁ SE QUEDA EL LIDERATO DEL GRUPO C TRAS SUPERAR A MINAS TENIS

Biguá (4-1) conquistó la cima tras vencer a Minas (3-3) por 73-62 en la segunda fecha de la tercera etapa de la Fase de Grupos de la BCL Americas, disputada en el estadio de Obras Sanitarias en Buenos Aires, Argentina.

Biguá (4-1) conquistó la cima tras vencer a Minas (3-3) por 73-62 en la segunda fecha de la tercera etapa de la Fase de Grupos de la BCL Americas, disputada en el estadio de Obras Sanitarias en Buenos Aires, Argentina.

Con un gran juego colectivo y con un aporte determinante desde la base en el cierre del juego, después de estar abajo en la primera mitad, Biguá tuvo una gran segunda parte comandado por la conducción del armador Santiago “Pepo” Vidal (7 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y 2 robos) y del norteamericano Donald Sims (22 puntos, 8 de 10 en tiros libres) para liderar a su equipo, que logró con su juego en conjunto fortalecerse en defensa y dejar por debajo de los 70 puntos a Minas, que había superado los 90 en los dos juegos previos entre ambos (91-96 y 95-73).

Con 13 puntos, la máxima ventaja (69-56) a 5:34 del final, tras un doble de Sims, el equipo uruguayo se encaminó a la victoria y pudo transitar los minutos finales con mayor tranquilidad de la que tuvo en los primeros 30 minutos, después de ir perdiendo en los dos primeros cuartos y logrando remontar en el tercero con parciales 15-18, 35-36, 48-55.

La aparición en el cierre del alero uruguayo Martín Rojas en ataque (18 puntos, 7 de 11 TC y 8 rebotes) y Nicolás Andreoli en defensa, ambos desde la banca (donde Biguá logró 21 puntos), aportando en los dos lados de la cancha fue también determinante en el final para el equipo conducido por Diego Cal, que también tuvo a Luis Santos en doble figura con 15 puntos, 14 rebotes y 4 tapas.

El equipo conducido Leo Costa no pudo comandar su juego desde la tercera dimensión logrando tan solo 7 de sus 33 lanzamientos para un escaso 21 por ciento desde esa línea y se limitó a 32 por ciento desde el campo (25-77).

Minas que no pudo contar con su base titular Alexey Borges y Tavario Miller en la pintura, tuvo como armas ofensivas a Guilherme Deodato (9 rebotes), y a Shaquille Johnson con 17 tantos para cada uno, al base argentino, Facundo Corvalán con 11 y a Renan Lenz (9 y 10 rebotes). El joven de 19 años, Gui Santos sumó solo 6 puntos (2-7 en TC y 0-3 en triples).

Este miércoles, en la finalización del Grupo C, Biguá enfrentará a Obras (1-4) en Argentina (20:00, hora local).

Texto y Foto: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.