🌎 BUENA REPRESENTACIÓN LATINOAMERICANA EN EL MARCH MADNESS DE LA NCAA

La «Locura de Marzo» es una de las grandes citas anuales del baloncesto a nivel mundial y una temporada más un buen puñado de jugadores latinoamericanos estarán presentes en esta fase final de la NCAA.

La «Locura de Marzo» es una de las grandes citas anuales del baloncesto a nivel mundial y una temporada más un buen puñado de jugadores latinoamericanos estarán presentes en esta fase final de la NCAA.

Puerto Rico volverá a ser el país con más representación en el March Madness con 13 jugadores y Illinois será el equipo con más latinos, ya que contará con la presencia de los boricuas André Curbelo, RJ Meléndez, Alfonso Plummer y Trent Frazier.

Entre los nombres boricuas más destacados, Iowa State tiene a George Conditt IV, que ya fue internacional absoluto con Puerto Rico en el pasado torneo preolímpico y fue elegido por Gigantes de Carolina en el reciente sorteo de nuevo ingreso, mientras que Julian Strawther estará con Gonzaga y ya tuvo su debut con categorías menores en la Isla Bonita.

Además, Zakai Zeigler estará con Tennessee, Jase Febres con Texas, Tory San Antonio con Cal State Fullerton, Enrique Freeman y Mikey Wynn lo harán Akron y Daryl Banks y Matthew Lee (hijo de Butch Lee) estará con St. Peter’s.

Alfonso Plummer y Trent Frazier (Foto: Michael Allio)

República Dominicana también tendrá una buena representación en el March Madness y el scout Mairení Andrickson estuvo analizando a estos nueve jugadores en el programa de Cancha Entera del martes.

Los dos dominicanos más destacados son Lester Quiñones y Justin Minaya, el primero en Memphis a las órdenes de Penny Hardaway y el segundo con Providence y con un gran cartel de especialista defensivo. Rafael Castro también estará con Providence, aunque este internacional dominicano en categorías menores es «red shirt» y no jugará.

Habrá un duelo entre equipos con dominicanos en la primera ronda con Adrien Nuñez en Michigan y Isaiah Rivera en Colorado State. Además, el siete pies Rodney Miller Jr estará con Miami, Jordan Jerónimo con Indiana, Sahvir Wheeler con Kentucky, Chad Baker con San Diego State y Isiah Dasher con St. Peter’s.

 

Otros países con representación en la Locura de Marzo:

  • El mexicano Jaime Jaquez ya llegó lejos la pasada temporada y quiere volver a ser importante con UCLA
  • El uruguayo Santiago Vescovi buscará completar su gran temporada con Tennesse con un buen papel en el March Madness
  • Luis Hurtado hará historia con Bryant tras el regreso de un venezolano al March Madness
  • El argentino Francisco Caffaro repetirá presencia con Virginia y su compatriota Francisco Farabello estará con TCU

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.