🇳🇮🇵🇷 REAL ESTELÍ SUPERÓ A CANGREJEROS Y SUMÓ SU TERCER TRIUNFO AL HILO EN LA BCL AMÉRICAS

En el Grupo A de la Basketball Champions League Americas, Real Estelí (3-2) consiguió su tercera victoria consecutiva al vencer por 96-83 a Cangrejeros (3-3), en el juego disputado en el Winsport Arena de la ciudad de Calgary, Canadá, por la segunda fecha de la tercera Fase de Grupos.

En el Grupo A de la Basketball Champions League Americas, Real Estelí (3-2) consiguió su tercera victoria consecutiva al vencer por 96-83 a Cangrejeros (3-3), en el juego disputado en el Winsport Arena de la ciudad de Calgary, Canadá, por la segunda fecha de la tercera Fase de Grupos.

Con este resultado, el equipo nicaragüense y el puertorriqueño, quedan en una gran posición para avanzar al Final 8 debido a que tienen mejor diferencial de puntos que los Edmonton Stingers, que la única manera de que logren la clasificación hacia la próxima instancia es que este miércoles derroten por diferencia de 47 puntos al Estelí, forzando un triple empate.

En un juego de rachas, Estelí pudo capitalizar mejor al lanzar para 50 por ciento (33 de 66) y con dos triples consecutivos de Jezreel De Jesus (3 en el último cuarto), pudo lograr una diferencia de 14 puntos (83-69) a 4:30 del cierre para encaminarse hacia la victoria. El armador resultó el máximo anotador del encuentro con 25 puntos (4-7 en triples), además 10 asistencias y junto al pívot Ismael Romero con 24 tantos (9 de 11 en dobles y 6 de 10 en libres) y 9 rebotes, lideraron la ofensiva del “Tren del Norte”.

Estelí comenzó con un parcial 8-0 el primer cuarto, pero Cangrejeros movió el balón y llegó a igualar el marcador en 23 puntos con un libre de Benito Santiago, sobre el final del acto. En el segundo cuarto, otra vez los dirigidos por David Rosario volvieron a alejarse hasta por 17, pero el equipo conducido por Iván Ríos, quien se estrenó en esta etapa, ripostó con una nueva carrera de 10-0 y se fue al descanso perdiendo por un dígito (40-48).

Cangrejeros se mantuvo caliente en el inicio de la segunda mitad y se puso 48-47, no obstante, otra vez el Estelí respondió con otra corrida de 21-4 (70-51) para volver a alejarse en el score con dos libres de Romero a 1:34 minutos del cierre del tercer periodo. En el último cuarto, el equipo nicaragüense mantuvo buena la diferencia hasta los dos minutos finales cuando su rival logró reducir un poco, pero ya era muy tarde.

En el vencedor, además de la notable actuación de De Jesus y Romero, Mojica colaboró con 13 puntos y Rigoberto Mendoza sumó 8. En el equipo derrotado, Santiago fue el goleador con 13 tantos. Emmanuel Andujar, Ramon Clemente y Devon Collier aportaron 10 unidades por cada uno.

Este miércoles, en la culminación de la Fase de Grupos, Stingers tratará de buscar un milagro ante el Estelí (22:30, hora local).

Texto y Foto: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.