🇩🇴 PUEBLO NUEVO Y CDP SE QUEDARON LOS PRIMEROS TRIUNFOS DEL TORNEO DE SANTIAGO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La pelota naranja no para de picar en República Dominicana y este viernes puso primera un nuevo Torneo Superior con el salto inicial en la Gran Arena del Cibao Doctor Óscar Gobaira en Santiago de los Caballeros.

La pelota naranja no para de picar en República Dominicana y este viernes puso primera un nuevo Torneo Superior con el salto inicial en la Gran Arena del Cibao Doctor Óscar Gobaira en Santiago de los Caballeros.

El vigente campeón Pueblo Nuevo arrancó la defensa de su título con una victoria en suplementario ante Cupes por 105-96. El equipo de los Pepines dio la vuelta al buen inicio de partido del vigente campeón para igualar la contienda y fueron luego los Capitanes de la Bahía los que dominaron por completo en el tiempo extra.

Ronald Tineo y Jeison Colomé fueron las figuras en los dirigidos por Richard Ortega con 25 y 21 puntos respectivamente. Por los derrotados, los 33 puntos, 9 rebotes y 5 robos de New Williams quedaron sin premio.

Foto: Prensa ABASACA

En el otro partido, Club Domingo Paulino dominó desde el arranque y se impuso por 106-85 a un equipo del GUG que cuenta con uno de los planteles con más talento. Los dirigidos por David Díaz tuvieron a su U25 Raimer Santana con el más destacado con 22 puntos, 7 asistencias y 7/10 en triples, seguido de los 21 puntos, 6 rebotes y 3/5 en triples de Yensi Jiménez y los 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias del refuerzo Ash Yacoubou. Por los del Ensanche Libertad, sus figuras fueron sus refuerzos Juan Miguel Suero y Juan Guerrero con 24 y 23 puntos respectivamente.

Los únicos dos equipos no vieron acción en la jornada inaugural fueron Sameji y Plaza Valerio. Los primeros cuentan con un plantel con Manny Quezada, Jeromy Rodríguez, Nehemías Morillo, Steven Burtt, Alejandro Salas o Duby Okeke, mientras que los segundos cuentan con Anyeuri Castillo, Michael Acosta, Rakeem Williams o Devin Brooks.

El torneo tendrá dos rondas de round robin para un total de diez partidos de fase regular por equipo que terminará el 19 de abril, donde los cuatro primeros clasificarán a semifinales al mejor de cinco encuentros y los ganadores arrancarán la gran serie final desde el 29 de abril al mejor de siete partidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.