🇧🇷 TULIO DA SILVA, SANTIAGO SCALA Y KYLE FULLER, CAMPEONES DE LOS CONCURSOS DEL JOGO DAS ESTRELAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La NBB dio inicio en la tarde del viernes a su evento de las estrellas con la disputa de los concursos y un triunfo de Flamengo sobre Paulistano como evento inaugural.

La NBB dio inicio en la tarde del viernes a su evento de las estrellas con la disputa de los concursos y un triunfo de Flamengo sobre Paulistano como evento inaugural.

Tulio da Silva, campeón del concurso de volcadas. En un formato diferente por eliminatorias y con un jurado formado por niños de entre 9 y 12 años, el jugador de Flamengo superó a Alex Doria y Marcio Henrique en las dos primeras rondas y al joven Gabriel Camargo en la final.

Tulio da Silva (Foto: Fotojump/LNB)

Santiago Scala se llevó el concurso de triples. El escolta argentino se convirtió en el primer jugador no brasileño en llevarse este concurso y lo hizo superando a Felipe Ruivo e igualando con 24 puntos el récord que tenía Shamell Stallworth.

El «Panda» cimentó su título en una racha de 14 tiros seguidos y anotando todas las bolas de dos puntos. Además, también participaron Cauê Verzola, Lucas Siewert, Luke Martínez, Lucas Mariano, Larry Taylor y Gui Deodato.

Kyle Fuller, el campeón de habilidades. El combo-guard con nacionalidad peruana superó a Betinho Nardi y Kevin Crescenzi en las dos primeras ronadas y a Gui Abreu en la final. Además, también disputaron el concurso  Lucas Dias, Ricardo Fischer, Olivinha y Cauê Borges.

Un triunfo de Flamengo como aperitivo. Tras la disputa de la última ventana de la BCL Américas, Flamengo volvió a la competición local con un nuevo triunfo para seguir la estela del líder Franca y se impuso por un ajustado 73-70 ante Paulistano. Los dirigidos por Gustavo de Conti cerraron mejor en un encuentro que se movió con márgenes cortos para ambos bandos.

Danilo Fuzaro y Alex Doria acercaron a los paulistas a la distancia mínima en el último minuto y fue Franco Balbi el que sentencia desde el tiro libre. Caue Borges tuvo un último triple para forzar el tiempo suplementario pero la bola no entró. El base argentino fue el máximo anotador de los cariocas con 15 puntos y 4 rebotes, seguido de los 14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias de Yago Mateus, mientras que Caue Borges fue el mejor de los visitantes con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Foto: NBB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.