🇦🇷 ADRIS DE LEÓN DA EL TRIUNFO A PLATENSE EN CANCHA DE OLÍMPICO

El Calamar llegó a ganar por veinte, pero debió resistir la embestida bandeña para ganar con mucho suspenso por 73-70. De León anotó un doble clave restando 10 segundos. Williams fue el goleador con 26.

Platense se quedó con un partidazo en su paso por La Banda. Venía de caer 48 horas antes en su primera parada en Santiago tras perder contra Quimsa, por lo que necesitaba levantar su perfil para cerrar su gira con una alegría. Fue triunfazo por 73-70 ante Olímpico, llevándose de regreso a Vicente López un saldo más que positivo en esta travesía (ya había ganado antes en La Rioja ante Riachuelo), mirando cada vez más cerca los puestos de playoff. Jordan Williams la rompió con 26 puntos más 8 rebotes, líder de un Tense que sacó un triunfo que vale oro.

Promediando el primer cuarto, Olímpico ganaba 11 a 10 con dominio absoluto de Tintorelli en la pintura. El calamar tuvo en Williams y De León a sus principales vías de gol con juego rápido y aprovechando todas las segundas opciones (7/0). Sobre el final las anotaciones en la pintura fueron otra ventaja bien aprovechada por el elenco de Vicente López para quedarse con el tramo 21 a 18.

En el segundo cuarto, el calamar despegó a 10 puntos con triples de Piñero, Pais y De León, ante un Olímpico sin respuestas y visiblemente incómodo en el andar. Chourio errático a distancia apareció en el juego robando un balón y anotando de contraataque, pero no mucho más. Buena defensa con ajustes hacia Tintorelli y los tiradores entorpeció los intentos locales de trascender en el juego. Fue 38 a 28.

Tras el descanso largo, Olímpico debía mejorar en varios ítems, entre ellos la lucha en los tableros (20/27) y la defensa sobre el perímetro. Rápidamente el calamar metió un parcial de 8 puntos para estirar a 20 unidades la brecha. Lejos de relajarse, Platense presionó aún más intentando dar el golpe de quiebre, pero el Negro regresó al juego con parcial de 12 -0 para limar a 7 la desventaja luego de triples consecutivos de Clark, De la Fuente y Arese, más una gran defensa final. 56 a 49.

En el cuarto final fue todo cuesta arriba para Olímpico hasta un triple de Aliende y penetración de Clark para dejar al Negro a tiro. La defensa de De la Fuente sobre Williams dio buenos resultados y el juego se empató en 65 con 3.15″ finales luego de un triplazo de Aliende. Los rebotes comenzaron a quedar para Olímpico con sacrificio máximo de todos sus jugadores.

En el final y con el score igualado en 70 luego de un nuevo triple de Aliende, Platense se quedó con varias opciones luego de 3 rebotes consecutivos y pasó al frente 72 a 70 con penetración de De León a 10″ del cierre. Tras el minuto, Goldemberg estiró a 3 la diferencia y Olímpico no pudo empatarlo. Fue 73 a 70 para el Calamar.

Texto y Foto: Prensa Olímpico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.