🇩🇴 DEVIN BROOKS Y RICHARD BAUTISTA DECIDEN LOS TRIUNFOS DE PLAZA VALERIO Y PUEBLO NUEVO

Segunda jornada de competición en el Torneo Superior de Santiago con las victorias de Plaza Valerio y Pueblo Nuevo en el día de retirada del dorsal de Marlon Martínez. Devin Brooks y Richard Bautista se quedaron el protagonismo individual en los dos equipos vencedores.

Segunda jornada de competición en el Torneo Superior de Santiago con las victorias de Plaza Valerio y Pueblo Nuevo en el día de retirada del dorsal de Marlon Martínez. Devin Brooks y Richard Bautista se quedaron el protagonismo individual en los dos equipos vencedores.

Plaza Valerio 102 – GUG 94. Anyeury Castillo y Devin Brooks se combinaron para anotar 57 puntos y el Plaza Valerio logro sobrevivir a la embestida del Gregorio Urbano Gilbert en un partido que terminó 102-94 a favor del Imperio Rojo en la primera jornada dominical del Torneo 42 que organiza ABASACA en opción a la Copa Banreservas y con especial dedicatoria al administrador de la entidad licenciado Samuel Pereyra.

El Plaza domino la mayor parte del partido en la parte reglamentaria, pero los Barrios Boys arreciaron en la conclusión del último parcial para forzar el agregado. El primer parcial terminó 24-23 a favor del GUG, que lanzó para un sólido 53%, después de iniciar en desventaja de 0-11. El Plaza puso turbinas en el segundo tiempo y dominó 27—11 a os del Ensanche Libertad para irse al descanso con ventaja de 15 (50-35). Anyeury anotó 19 de sus 27 unidades en la primera mitad. Para ser el mejor anotador por ambos clubes.

Juan Miguel Suero dejó lo mejor de su juego para la segunda mitad y mantuvo a flote la embarcación de los amarillos, el Plaza se sostuvo en el buen juego de Devin Brooks que anotó de todos los ángulos de la cancha, además de su buen manejo del balón.

El GUG dominó el tercer parcial 24-19 y el último cuarto 25-15 para llevar el partido a cinco minutos más, con un emocionante triple de Juan Miguel Suero cuando restaban 0.8 décimas para terminar el encuentro. Anyeury reapareció en el agregado y encestó dos triples para que el Plaza se mantuviera delante y José Américo Delgado sentenció el partido con un canasto de tres puntos que aseguró el triunfo rojo.

El más destacado por el Plaza Valerio, Devin Brooks, que debutó con un triple-doble de 30 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, respaldado por Anyeury Castillo que terminó con 27 unidades y 7 tableros. Rakeem Christmas puso dobles dígitos en puntos y rebotes con 11 y 12 antes de salir del partido en el reglamentario por acumulación de faltas. Roberto Metiebel aportó 12 con 3 rebotes, Oliver García 11 puntos con 9 asistencias y José Américo Delgado 11 importantes puntos viniendo del banquito.

Por el GUG, Juan Guerrero 24 puntos y 15 rebotes y 2 asistencias, Juan Miguel Suero 25 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias y Willy Núñez con 23 puntos y 3 rebotes.

Pueblo Nuevo 82 – Sameji 80. Richard Bautista «Manito» anotó una penetración cuando restaban 4.6 segundos de juego para decidir un apretado partido en el segundo triunfo del Club Pueblo Nuevo 82-80 sobre Sameji, en una emotiva tarde donde se retiró la chaqueta de Marlon Martínez.

Fue un partido digno de sus rivales y que mantuvo la expectación de los asistentes de principio a fin y matizado por la defensa todo el trayecto. En los primeros dos parciales se sumaron 32 puntos en cada cuarto, fruto de los eficientes sistemas defensivos esquematizados por los dirigentes Richard Ortega y Junior García.

Sameji dominó el primer tiempo 18-14 mientras que la Bahía hizo lo propio en el segundo 19-13 para dominar los primeros veinte minutos del encuentro 33-31. En el primer cuarto, Jeison Colomé anotó 5 unidades, Ronald Tineo 8 puntos y Richard bautista aportó 4. Por Los de Sávica, Mejoramiento y el Ejido, Jonathan Araujo anotó 7 puntos y Manny Quezada 5, Jeromy Rodríguez 4.

Al contabilizar la primera mitad Adonis López se mostró imponente con 12 unidades y 4 rebotes, mientras que los refuerzos Jeyson Colomé y DJ Jhonson anotaron 9 y 6 respectivamente por los de Pueblo Nuevo. Manny Quezada lideró la Triada de barrios con 14 puntos, lanzando de 4/4 detrás del arco, mientras que Steven Burtts Jr y Jonathan Araujo marcaron 4 cada uno.

En el tercer parcial los de Pueblo Nuevo ajustaron su línea ofensiva y dominaron el parcial 26-23 para llegar al último parcial reglamentario con ventaja de cuatro (59-54). Se bailó bolero de principio a fin en el ajustado encuentro que estuvo lleno de alternativos y en el que se cambió de liderato en cinco ocasiones y se empató en ocho. Manny Quezada mantuvo viva las esperanzas de los hinchas samejianos con emocionantes canastos, incluyendo un canasto de falta y vale cuando restaban 14.4 segundos e igualó el partido a 80. En una recuperación milagrosa Richard Bautista penetró y encestó el canasto que decidió el encuentro cuando a favor de los actuales campeones que pusieron su foja en 2-0.

Adonys López fue el mejor anotador por los actuales campeones con 23 unidades y 5 rebotes, DJ Johnson anotó 15 y capturó 9 rebotes, Jeison Colomé sumó 14 con 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que Manito Bautista concluyó con 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Por Sameji, Manny Quezada regresó con 25 puntos, Jonathan Araujo 18 puntos 17 rebotes, Steven Burtt 12 puntos y 5 asistencias, Jeromy Rodríguez 11 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Próximos partidos. El martes continúa la acción con la tercera jornada de nuestro prestigioso evento. A primera hora el Plaza Valerio (1-0) se medirá al Club SAMEJI (0-1), mientras que a segunda hora Cupes (0-1) enfrenta al Club Domingo Paulino (1-0).

Texto y Fotos: Prensa ABASACA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.