🇵🇷 NELSON COLÓN: «EL GRUPO ESTÁ SÓLIDO Y EL ADN DE LO QUE QUEREMOS HACER ESTÁ AQUÍ»

Con estas palabras el dirigente de los Vaqueros y del Equipo Nacional, Nelson Colón describió el ambiente para esta temporada en el BSN con el equipo. Los Vaqueros tienen como meta tener una serie regular sólida y buscar temprano su lugar. 

Con estas palabras el dirigente de los Vaqueros y del Equipo Nacional, Nelson Colón describió el ambiente para esta temporada en el BSN con el equipo. Los Vaqueros tienen como meta tener una serie regular sólida y buscar temprano su lugar.

“Empezando desde 0 se añadieron muchas piezas este año, tenemos una muy buena mezcla de jugadores versátiles y con características que nos dan un equipo profundo en todas las posiciones y hay que aprender de los errores. Por eso decidimos tener un equipo diferente con más jugadores en otras posiciones.’’, expresó Colón sobre los preparativos para esta temporada.

Sobre las nuevas adquisiciones de Bayamón, el base Cliff Durán comentó “estoy bien contento con lo que está pasando en el equipo, jugadores nuevos que sé que van a tener impacto rápido este año con nosotros… me gusta como se ha ido manteniendo el núcleo del equipo pues todos nos conocemos desde la burbuja y ya conocemos las costumbres de cada uno’’.

“Subestimamos un poco a Guaynabo… son cosas que pasan y tienen que usarse de aprendizaje, no podemos quedarnos con eso’’. Duran comentó que aunque si se prepararon para jugar contra los Mets durante la pasada temporada, el estar 3-1 en la serie entre otros detalles técnicos fueron factores que abonaron a que no pudieran lograr su objetivo.

“Todos los días son diferentes y hay que buscar la historia que nos toque juego a juego: hay que divertirse en la serie regular y no pensar que lo que pasó el año pasado se tiene que repetir’’- Nelsón Colón.

Colón comentó que se están preparando con la mentalidad de llevarlo día a día y juego a juego pero sin eliminar del panorama los estándares de una franquicia como Bayamón “sabemos que es a ir por ese campeonato… pero hay que vivir cada etapa que nos toca y ahora estamos en la pretemporada’’.

«Una situación agridulce y frustrante». Con estas palabras Colón comenzó a describir ese momento en el cuál los Vaqueros fueron eliminados por los Mets de Guaynabo en la semifinal, luego de mantenerse invictos casi toda la temporada.

“La dinámica del equipo de esa temporada era muy bonita, se tenía esa hambre de defender ese campeonato, hay cosas que se pudieron controlar y otras no… Hay que sacarle lo positivo a lo negativo para poder crecer y entender que tenemos que poner el equipo primero, permanecer enfocados y no jugar por las expectativas u opiniones de los demás, si no por la realidad del juego’’.

¿Errores? ¿Correcciones? ¿Cómo se han ido trabajando? Sobre este tema Colón explicó que entre las correcciones que se han ido trabajando lo han sido fortalecer el banco para no sobre jugar jugadores en la temporada regular. Desea que el equipo tenga presente en su mentalidad que la temporada regular es importante pero que al mismo tiempo deben cuidarse y mantenerse saludables. “El itinerario está bien atropellado… un día sí y un día no por mucho tiempo y eso te empuja a distribuir los minutos temprano y cuidar de los jugadores veteranos’’.

Para fortalecer la parte física y mental de los jugadores Colón explicó que se han mantenido teniendo muchas conversaciones de “tu a tú con los jugadores’’ para que todos estén claros en lo que se espera que hagan. Los Vaqueros se han mantenido realizando actividades físicas en lugares como la playa, la pista y en El Morro en Viejo San Juan para agilizar el proceso de adaptación y lograr pasar más tiempo juntos.

Sobre los cambios en otros equipos: “La liga está bien profunda hay equipos que han mejorado dramáticamente su personal y a sus jugadores, sabemos que vamos a una temporada bien competitiva este año, con mucha expectativa tanto de los fanáticos como de los equipos mismos y sabemos que muchos de los equipos se han preparado, que van a estar sólidos y que hay que jugar’’.

Texto: Ana Sofía Sánchez García / Prensa BSN
Foto: Prensa BSN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.