🇨🇴🇻🇪 COLOMBIA Y VENEZUELA SE DISPUTARÁN EL QUINTO PUESTO EN EL SUDAMERICANO U18

En los compromisos de reclasificación, que definen las posiciones del quinto al octavo lugar, Colombia y Venezuela, con sus victorias sobre Chile y Bolivia, respectivamente, lograron el derecho de disputar este sábado la quinta plaza del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-18, que se celebra en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Caracas, Venezuela.

En los compromisos de reclasificación, que definen las posiciones del quinto al octavo lugar, Colombia y Venezuela, con sus victorias sobre Chile y Bolivia, respectivamente, lograron el derecho de disputar este sábado la quinta plaza del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-18, que se celebra en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Caracas, Venezuela.

Colombia 71 – Chile 52. En el primer juego de la jornada, Colombia no tuvo inconvenientes para vencer a Chile, lograr su segundo triunfo en el campeonato y así tener la posibilidad de luchar por el quinto puesto ante Venezuela. Los chilenos se acercaron a dos puntos (28-26) en el segundo período, después de perder el primer parcial 19-7, y eso fue lo más cerca que pudieron estar en un juego que tuvo parciales 36-26 y 57-36 para los colombianos.

El escolta Alejandro Torrenegra fue el líder del equipo conducido por el entrenador Tomás Díaz con 13 puntos, José Manrique Ossa lo secundó con 12 unidades, ocho rebotes y tres bloqueos y Hernán Cortés colaboró con 10 contables.

Por la escuadra dirigida por Cristian Santander, que sufrió su tercera derrota en el torneo y jugará mañana por el 7mo lugar, Benjamín Araya volvió a ser la figura del equipo, esta vez con 11 puntos (tres triples) y cinco tableros. Ítalo Almarza anotó ocho tantos y Agustín Moraga consiguió nueve rebotes.

Venezuela 82 – Bolivia 66. Con una estelar actuación de Carlos Mijares con 31 puntos (de 13-18 en dobles), siete rebotes y 45 de eficiencia, la mejor marca de algún jugador en todo el torneo, Venezuela venció a Bolivia y se ganó su derecho a pelear por el quinto lugar.

Bolivia viniendo de atrás logró empatar (en 14) con un parcial 8-0, un doble y un triple de José Ledezma para pasar al frente en el primer cuarto (21-20), pero en el segundo acto Venezuela se despertó y le permitió solo siete puntos a su oponente para terminar los primeros 20 minutos arriba por 15 (43-28).

Para el reinicio el equipo boliviano mejoró su juego ofensivo remontó 18 puntos y se colocó a 10. Ganó ese periodo por tres puntos, pero el equipo local volvió a imponerse consiguiendo la máxima ventaja del partido (24) sobre el tramo final y así logró quedarse con una abultada victoria sobre su rival. Además del gran aporte del alero, el equipo conducido por Ronald Guillén contó con Diego Sulbarán (12 puntos, siete rebotes y siete asistencias) y Jonathan Grimán (11 y siete tableros) como líderes.

Para el conjunto dirigido por José Podskoc (0-4), que buscará su primera victoria del torneo en el duelo por el 7mo lugar, lo mejor estuvo en las manos de Claudio González, que volvió a ser el líder, con 10 puntos y siete rebotes. Adrián Corrales y José Ledesma (siete capturas) anotaron 9 tantos cada uno.

Así sigue la reclasificación este sábado:

  • Por el 7º lugar: Chile-Bolivia (10:00, hora local)
  • Por el 5º lugar: Colombia-Venezuela (13:00)

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.