🇪🇨 ECUADOR HACE HISTORIA Y SE QUEDA CON EL BRONCE DEL SUDAMERICANO U18

La selección de Ecuador ocupó el tercer escalón del podio y se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano FIBA Sub-18, que se disputa en el gimnasio “Papá” Carrillo de Caracas, Venezuela, al derrotar a Uruguay. 

La selección de Ecuador ocupó el tercer escalón del podio y se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano FIBA Sub-18, que se disputa en el gimnasio “Papá” Carrillo de Caracas, Venezuela, al derrotar a Uruguay. Con este triunfo, el quinteto ecuatoriano, por segunda vez en su historia, logró la clasificación al Campeonato FIBA Américas Sub-18, previsto para el mes de junio.

En un encuentro digno de pelea por una medalla, ninguno de los dos equipos se pudieron sacar grandes diferencias a lo largo de los 40 minutos. Fue en el cierre cuando a tres minutos del final, el base Janer Arcila convirtió un tiro desde tercera dimensión para igualar el marcador en 57 puntos, luego asistió al pívot Joseph Caicedo y este con un doble puso a la selección ecuatoriana al frente (61-59) a 1:32 minutos del final.

Nuevamente, Arcila, quien se creció en los instantes finales, anotó dos tiros desde la línea de castigo para poner ventaja de cuatro (63-59) a falta de 13 segundos y darle la tranquilidad que necesitaba su equipo. Sin embargo, Uruguay no se rindió y se colocó a tres (63-60) con un tiro libre de Matías Espinosa. Después tuvo la última posesión del partido pero Guzman Vasilic se quedó corto en su intento triple y se desató la celebración ecuatoriana.

Ecuador fue de menos a más. Después de superar un parcial 8-0 con Uruguay al frente en el primer cuarto (16-12), apretó el acelerador para pasar al frente al termino de los primeros 20 minutos (30-27) con una gran labor de Caicedo, quien anotó 14 de sus 20 puntos (de 9-7 en dobles y de 3-2 en triples) en ese lapso.

Arcila finalizó con 13 tantos y siete rebotes en un encuentro donde Ecuador supo aprovechar las 24 pérdidas de balón de su oponente para anotar 32 puntos. Roodvan Osores (doble-doble de 13 puntos y 17 rebotes) y Vasilic (12 tantos, tres rebotes y tres asistencias) fueron los más destacados en el equipo conducido por el entrenador Marcelo Capalbo.

“Todo es mérito de los chicos, estamos muy contentos de poder participar de un Campeonato FIBA Américas Sub-18. Este triunfo es para todo un país que está feliz por nosotros y todos los chicos que quedaron en el camino”, dijo después del cotejo el entrenador Lucas Gil.

“Hicimos historia y no tengo palabras, solo estoy agradecido con este equipo que se propuso lograr llegar lo más alto. Conseguimos cumplir con este sueño. Es una gran hazaña para mi carrera”, expresó Arcila.

Texto y Foto: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.