🇩🇴 PUEBLO NUEVO Y SAMEJI CIERRAN LA SEMANA CON VICTORIAS EN SANTIAGO

La semana se cerró en el Torneo de Santiago con triunfos de Pueblo Nuevo y Sameji con actuaciones destacadas para Richard Bautista y Jonathan Araujo.

La semana se cerró en el Torneo de Santiago con triunfos de Pueblo Nuevo y Sameji con actuaciones destacadas para Richard Bautista y Jonathan Araujo.

Pueblo Nuevo iguala en el primer lugar y hunde al CDP. El Representativo del Club Pueblo Nuevo derrotó 86-73 al Club Domingo Paulino (CDP) en el primer encuentro de la jornada dominical. Pueblo Nuevo, quien ahora con récord de 3-1 empató con Plaza Valerio en la primera posición, mantuvo un cuadro ofensivo limitando a sus contrarios a solo 73 puntos un equipo que estaba promediando más de 90 puntos por juego.

Por los de la Bahía que combinaron cuatro jugadores con cifras dobles en puntos encabezados por su refuerzo U-25 Richard Bautista (Manito) con 19 puntos con nueve asistencias, respaldado por Yeison Colomé con 17 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, Adonis López desde la banca agregó 14 tantos con seis tableros, y Miguel Almonte 13 encestes con 6 rebotes.

CDP caer su récord negativo a 1-3 quien luego de debutar con una contundente victoria sobre GUG, ahora lleva tres derrotas al hilo tuvo en Raimer Santana su mejor anotador con 35 puntos y 4 asistencias, Jeff Coby con un doble – doble al encestar 13 puntos y 19 rebotes 10 de ellos ofensivos, Luis Almanza agregó 14 tantos con seis rebotes. La banca de Pueblo Nuevo fue fundamental al sobreanotar 21-7, en balones recuperados 13-8, en tiros de campo 52.4% contra un 33.3% del CDP.

En la mitad del partido los de la Bahía se fueron al descanso ganando 45- 33 sobre el representativo de Los Jardines. Richard Bautista comandó la ofensiva de Pueblo Nuevo con 12 puntos, Miguel Almonte y Ronald Tineo 8 cada uno, Yeison Colomé aportó 7 tantos con 5 rebotes y 3 asistencias, mientras por CDP Luis Almanza con 12 puntos, Jeffey Coby con 6 puntos y 7 rebotes, y Richard Polanco también 6 puntos con 6 rebotes, el primer parcial la defensa de Pueblo Nuevo limitó al CDP a solo 13 puntos y sobre anotó con 28.

Sameji propina paliza al GUG. El combinado representativo de los tres Barrios Sávica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji) les propinó una paliza 109-73, la Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), el Ensanche libertad, en el cierre de la jornada dominical.

El refuerzo Jonathan Araujo realizó un doble-doble con 22 puntos y 17 rebotes, incluido seis lances de la línea de tres puntos, escoltado por el norteamericano Curtis Hollis con 19 unidades, cinco tableros y cuatro asistencias, Jean Karlo Iciano viniendo desde la banca aportó 16 tantos y 2 rebotes, Jeromy Rodríguez se destacó con 13 puntos, cinco rebotes y tres asistencias y Manny Quezada también encestó 13 unidades y concedió nueve asistencias y Nehemías Morillo aportó 12 puntos, siete asistencias y rebotes.

Por los derrotados sobresalieron, Juan Guerrero con 23 puntos y siete rebotes, Alejandro Liriano 11 tantos y 2 tableros, Juan Miguel terminó con 10 puntos, 7 rebotes y cuatro asistencias y Gelvis Solano terminó con 10 tantos y tres asistencias.

Los del Sameji iniciaron de buena manera el encuentro dominando fácilmente el primer parcial 26-12, con ocho puntos y siete rebotes de Jonathan Araujo, mientras que los del GUG iniciaron el segundo periodo con un rally 8-2, acercándose al marcador 20-28 y obligando al dirigente de Sameji a pedir tiempo restando 7:46 minutos del mismo, luego de ese tiempo los pupilos de Miguel Andrés Balaguer lograron realizar los ajustes para dominar ese tiempo restante 21-8, para conquistar ese segundo cuarto 23-22 e irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 15 puntos (49-34).

Araujo lideró la ofensiva del Sameji en esa primera parte con 11 puntos y nueve rebotes, ayudado por Nehemías Morillo con diez unidades y tres asistencias y Curtis Hollis con nueve tantos, cuatro asistencias y tres rebotes, mientras que Juan Guerrero fue el mejor del GUG en esa parte con 14 puntos y 4 rebotes.

Los dirigidos por Junior García lanzaron para un 53.9% de tiros de campo, 50.0% de tres y 75.0% de tiros libres, mientras que los del GUG lanzaron para un 40..% de tiros de campo, 17.4% de tres y 75.0% de tiros libres, Sameji dominó los rebotes 41-39, de igual modo reinaron en las asistencias 31-11, mientras GUG perdió 18 y Sameji 11.

Así está la clasificación. Plaza y Pueblo Nuevo comparten la primera posición de la justa con récord de 3-1, seguidos por Cupes y Sameji con 2-2, cada uno, mientras que CDP y GUG comparten el sótano con 1-3. Las acciones continúan este martes a partir de las siete de la noche, donde a primera hora se enfrentarán Cupes y Sameji y en el cierre GUG y Pueblo Nuevo.

Texto y Fotos: Prensa ABASACA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.