🇦🇷🇵🇷 QUIMSA SE SIRVIÓ DE UN GRAN ARRANQUE PARA CLASIFICAR ANTE CANGREJEROS

El primer campeón de la BCLA, Quimsa de Santiago del Estero, se instaló en las Semifinales del torneo al dominar a Cangrejeros de Puerto Rico, por 87-79, en el comienzo del Final 8 que se juega en la Arena Carioca 1 de Río de Janeiro, Brasil.

El primer campeón de la BCLA, Quimsa de Santiago del Estero, se instaló en las Semifinales del torneo al dominar a Cangrejeros de Puerto Rico, por 87-79, en el comienzo del Final 8 que se juega en la Arena Carioca 1 de Río de Janeiro, Brasil.

El conjunto argentino mostró su cohesión desde el inicio y con un gran arranque de partido labró el camino para asegurar el triunfo. Los refuerzos extranjeros Davaunta Thomas y Reyshawn Terry, empezaron encendidos y eso permitió a Quimsa colocar un parcial de 19-2, que marcó la tónica del encuentro.

Cangrejeros después de ese lento inicio levantó con el ingreso a cancha de José Juan Barea y terminó ese primer cuarto 31-18 abajo, pero Quimsa siempre se mantuvo en control ejecutando su ofensiva y tomando buenos tiros, principalmente desde la larga distancia, en donde embocaron 10 triples en 23 intentos.

Seis jugadores alcanzaron doble dígito en puntos por los vencedores, con Thomas como el líder con 16, en apenas 18 minutos. Franco Baralle agregó 14, Mauro Cosolito (3 C3) quien regresó de su lesión, añadió 13 al igual que Terry. Juan Brussino colocó 11, mientras que Eric Anderson aportó 10, con 14 rebotes y seis bloqueos, apoderándose de los dos tableros.

«El arranque fue muy importante. En esos primeros cinco minutos pudimos correr después del recupero. Luego fue todo más parejo, pero el quiebre fue la ventaja al principio. Después fuimos inteligentes, no fuimos pasivos haciendo las cosas para mantener la diferencia”, analizó el coach de Quimsa, Sebastián González.

En el segundo y tercer período también favorecieron a los argentinos (50-36 y 72-58), sin embargo, Cangrejeros en el último metió presión y se acercó a siete (78-71) con un triple de Barea, restando 4:09 minutos para el final. Pero un doble de Brussino y luego un robo y una bandeja fácil de Baralle, quebraron una sequía anotadora de cinco minutos y restauraron la diferencia de doble dígito (84-71), que prácticamente sellaron la victoria a 2:11 minutos para el cierre.

Por Cangrejeros, el incansable Barea fue el mejor anotador con 13 unidades y cinco asistencias. Emmmy Andújar y Filiberto Rivera lo siguieron con 12 cada uno y Ramón Clemente (nueve rebotes) e Isaac Sosa agregaron 10 cada uno.

“Ese 19-2 fue imposible. Nosotros hicimos un buen trabajo después, pero ellos supieron mantenerse. Fue una gran experiencia este torneo, ahora a prepararnos para lo que viene con el comienzo de la liga de Puerto Rico”, comentó Sosa tras el partido.

“Este es un torneo muy parejo. La mentalidad con la que salimos hoy es lo que vamos a tratar de mantener para lo que resta. Estamos todos a disposición, tenemos muchas ganas de competir y no le tenemos miedo a nada. Boca y Biguá son muy buenos, con cualquiera que pase, nosotros vamos a enfocarnos en lo nuestro y a tratar de salir con la misma intensidad”, aseguró Brussino.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.