🇨🇺 ARRANCÓ LA LIGA SUPERIOR DE CUBA CON SORPRESAS

Finalmente este 9 de abril fue la fecha propicia para el inicio de las acciones en la Liga Superior de Baloncesto de Cuba. Seis de los ocho equipos en competencia entraron en acción y para sorpresa de algunos, el actual campeón de la Liga fue apaleado, mientras que un grande histórico arrancaba con el pie derecho.

Finalmente este 9 de abril fue la fecha propicia para el inicio de las acciones en la Liga Superior de Baloncesto de Cuba. Seis de los ocho equipos en competencia entraron en acción y para sorpresa de algunos, el actual campeón de la Liga fue apaleado, mientras que un grande histórico arrancaba con el pie derecho.

Toros de Artemisa 93 – Lobos de Villa Clara 79

Con ausencias importantes en ambos lados de la cancha y con muchas ganas de arrancar, se iniciaron las acciones entre Toros y Lobos en la Ciudad Deportiva. El conjunto artemiseño puso el pie en el acelerador nada más iniciado el encuentro y con velocidad crucero tumbó al actual campeón que precisaba las bajas de Yoel Cubillas y Sergio Machado, ambos jugadores contratados en el exterior y piezas claves en la pintura.

El perimetral Joice Daudinot fue el verdugo de los Lobos y el solito hizo la noche castigándolos desde todas las distancias y culminó firmando un doble-doble de impacto para mostrar credenciales en Liga. Un total de 27 puntos con 12 rebotes fueron las dobles cifras de Joice, quien fue escudado por el habilidoso Yoe Luis Sánchez, que también firmó doble-doble con 10 puntos y 10 asistencias repartidas.

Por VIlla Clara Neslie Abreu le tocó llevar los galones y lo hizo a las mil maravillas archivando 26 puntos y robando 4 pelotas. Secundando el paso de Abreu el veterano Andy Boffil anotó 22 cartones, pero aun así la mala puntería, las excesivas pérdidas de balón y la poca aportación de un hombre como Didier González dieron al traste con la derrota de los Lobos.

Búfalos Avileños 90 – Yayaberos de Sancti Spíritus 79

La Sala Giraldo Cordova Cardín de Ciego de Ávila volvia a sentir el balón picar en su tabloncillo. La veteranía y la historia de los Búfalos se medía al impetud de los jóvenes spirituanos. Con una nómina plagada de experimentados jugadores, los vileños se llevaron la victoria ante sus rivales de turno en un encuentro que estuvo bien apretado hasta los compaces finales donde finalmente los locales sacaron la experiencia y resolviero el encuentro con diferencia palpable en la pizarra.

Yasser Rodriguez, William Granda y el ¨Papa¨Haití fueron los responsables del triunfo de los avileños con 12, 19 y 17 cartones per cápita respectivamente. Por los derrotados César Villegas con 21 puntos y Mario Luis Troyano con 19 tiraron del carro para un conjunto que se vió sin gasolina en el último cuarto y el reloj les pasó la cuenta.

Índios de Guantánamo 76 – Guerreros de Matanzas 52

En un duelo donde hasta el cierre de la fecha no se puedo adquirir información de ninguna manera posible, Guantánamo despachó a Matanzas a domicilio.

Este domingo salta a la cancha Capitalinos de La Habana quienes visitan a los Halcones de Santiago de Cuba en la Sala Alejandro Urguellés. A la par de este encuentro también continuarán el resto de las subseries iniciadas este sábado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.