🇧🇷 BRUNO CABOCLO ES EL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA BCL AMÉRICAS

Bruno Caboclo fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) luego de la victoria de São Paulo 98-84 sobre Biguá en la Final de la temporada 3 de la Basketball Champions League Americas. El ala-pívot brasileño terminó con 29 puntos (de 15-11 en tiros), siete rebotes, tres bloqueos y una calificación de eficiencia de 31, la más alta en el juego para ambos clubes.

Bruno Caboclo fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) luego de la victoria de São Paulo 98-84 sobre Biguá en la Final de la temporada 3 de la Basketball Champions League Americas. El ala-pívot brasileño terminó con 29 puntos (de 15-11 en tiros), siete rebotes, tres bloqueos y una calificación de eficiencia de 31, la más alta en el juego para ambos clubes.

La revelación de Caboclo en la segunda mitad con 11 puntos, incluidos nueve desde la línea de tres puntos, ayudó a su equipo a tener una cómoda ventaja de 24 puntos antes de los últimos 10 minutos de juego, incluso cuando Biguá mantuvo la intensidad y trató de mantenerlo a raya.

Con la ayuda de Elio Corazza, Marquinhos Sousa y Corderro Bennet, Sao Paulo pudo saltar a una ventaja en el segundo cuarto que mantendría por el resto del juego, pero fue el esfuerzo ofensivo de Caboclo fue lo que los mantuvo liderando hasta el final, con 18 puntos desde tercera dimensión.

Caboclo fue el segundo máximo anotador en toda la Basketball Champions League Americas antes de este juego de campeonato, solo detrás de Donald Sims de Biguá, con un promedió 23.3 puntos, en los ocho juegos previos a la final.

«Somos un equipo muy completo, tenemos mucho talento, Confiamos unos en los otros. No fue fácil, se batalló mucho. En lo personal siento que fui mejorando en cada etapa, lo más importante fue que conseguimos el título más grande del continente. Representa mucho para mí. Espero volver a tener una oportunidad así».

El ala pívot nunca anotó menos de 14 puntos por partido para llevar São Paulo a su primer título de BCL Americas. Consiguió doble-doble en seis ocasiones diferentes, incluido su enorme actuación de 28 puntos y 12 rebotes en la Semifinal ante Minas.

Con solo 26 años, Caboclo se ha convertido rápidamente en un líder para el Sao Paulo en su camino hacia el título a pesar de ser su primera temporada con el equipo. El otrora seleccionado en la primera ronda del draft de la NBA por los Raptors de Toronto, jugó en 2020 con los Rockets de Houston durante seis partidos antes de firmar con el Limoges CSP de Francia.

Después de jugar en Europa, Caboclo llegó a Brasil, su país de origen, en agosto de 2021 firmando con los subcampeones de Novo Basquete Brasil (NBB) que cayeron ante el eventual campeón de la temporada 2 de BCL Americas, Flamengo, durante la temporada 2020-2021, en la que São Paulo terminó cuarto.

El nativo de São Paulo tiene seis temporadas de experiencia en la NBA en su haber, y aunque no estaba preparado para volver a casa en esta etapa de su carrera, la capacidad del joven jugador para ser un anotador de élite, un defensor sólido y sin miedo a ponerse físico en el pintura, pudo contribuir a cada victoria de la racha invicta de São Paulo en la BCL Americas.

Después de que Flamengo fuera eliminado en los Cuartos de Final, Caboclo aprovechó la oportunidad para darle a un nuevo equipo en Brasil la capacidad de ser campeón, trayendo no solo orgullo a su club, sino también a su país al coronarse campeones en suelo local.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.