🌍 TENERIFE Y MANRESA SELLARON SU CLASIFICACIÓN AL FINAL FOUR DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La noche del martes selló tres de los cuatro billetes a la Final Four de la Champions League y de momento habrá dos equipos con representación latinoamericana en una nueva disputa final por el título de este torneo continental.

La noche del martes selló tres de los cuatro billetes a la Final Four de la Champions League y de momento habrá dos equipos con representación latinoamericana en una nueva disputa final por el título de este torneo continental.

Una genialidad de Marcelinho Huertas dio el triunfo a Tenerife en la cancha de Tofas Bursa por 73-74 y la clasificación al Final Four. Una suspensión a un segundo del final permitió a los tinerfeños ponerse arriba y dejar sin efecto la primera vez que los locales se colocaban con ventaja en el marcador.

El base brasileño totalizó con 15 puntos y 7 asistencias como uno de los cinco jugadores isleños que terminó en doble dígito para los aurinegros, además de los 10 puntos y 2 rebotes de Bruno Fitipaldo. Por el equipo turco, Jeremy Simmons fue el máximo anotador con 17 puntos y 6 rebotes y el mexicano Paco Cruz fue titular y aportó 7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Por su parte, Manresa sentenció su clasificación tras repetir triunfo ante Unicaja por 89-91 en un juego mucho más igualado que el primero de la serie. En esta ocasión, fue Joe Thomasson el que sentenció el triunfo con una canasta a un segundo del final y los malagueños no pudieron anotar en un último intento triple de Axel Bouteille.

Chima Moneke y Joe Thomasson sumaron 24 y 14 puntos respectivamente, mientras que el argentino Juampi Vaulet no anotó pero sumó 3 rebotes y 1 asistencia.

El tercer billete sellado fue para Hapoel Holon, que consiguió su segunda victoria ante Strasbourg por un cerrado 80-81 con 21 puntos y 4 asistencias de Tyrus McGee. El cuarto y último pasajero a esta Final Four se podría decidir este miércoles si Cluj Napoca repite triunfo ante Ludwinsburg en un bonito duelo de internacionales cubanos. Recordemos que esta ronda final se celebrará en Bilbao del 6 al 8 de mayo

Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.