🇦🇷 LA LIGA NACIONAL DEFINIÓ SU POSTEMPORADA EN UN LUNES DE EMOCIONES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La gran jornada de cierre de fase regular de este lunes dejó todo definido de cara a los playoffs de la Liga Nacional, definiendo tanto los doce equipos en postemporada como el orden de los cuatro primeros equipos que clasifican directamente a cuartos de final y los cuatro equipos que ya terminaron la competición por esta temporada.

La gran jornada de cierre de fase regular de este lunes dejó todo definido de cara a los playoffs de la Liga Nacional, definiendo tanto los doce equipos en postemporada como el orden de los cuatro primeros equipos que clasifican directamente a cuartos de final y los cuatro equipos que ya terminaron la competición por esta temporada.

 

LOS PARTIDOS DEL LUNES

Riachuelo 85 – Olímpico 80. Los de la Rioja sacaron un gran triunfo en el Superdomo y se quedaron con uno de los billetes pendientes para la Reclasificación liderados por los 27 puntos de Gary Ricks, decisivo un día más.

Argentino 92 – San Martín 97. Un gran tercer cuarto del Rojinegro les permitió cerrar con victoria y quedarse con el séptimo puesto. El quinteto titular al completo estuvo en doble dígito y el máximo anotador fue Fabián Ramírez Barrios con 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Oberá 112 – Comunicaciones 79. El Celeste cerró la fase regular con un triunfazo ante un decepcionante equipo aurinegro y se quedó con ventaja de campo para la reclasificación con el octavo puesto. Seis jugadores locales estuvieron en doble dígito con Nico de los Santos como el más destacado con 14 puntos y 8 asistencias.

Hispano 68 – Quimsa 72. El duelo de extremos fue para el líder del torneo, que dio descanso a Terry y Anderson y dio minutos a jugadores menos habituales. La Fusión controló el empuje final del colista y tuvo a Bryan Carabalí como el más destacado con 18 puntos y 9 rebotes.

Foto: La Liga Contenidos

Ferro 79 – Obras 68. Los de Caballito cerraron la fase regular con un gran triunfo, terminaron en el noveno puesto y dejaron al equipo tachero fuera de la postemporada. Los dirigidos por Federico Fernández tuvieron a Jonathan Torresi como figura con 20 puntos.

Gimnasia 82 – San Lorenzo 80. El Mens Sana aseguró su segunda posición con un triunfo muy peleado ante un Ciclón que entró en postemporada a pesar de la derrota. Sebastián Vega fue el mejor de los vencedores con 15 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, mientras que el máximo anotador de los visitantes fue Matías Sandes con 27.

Unión 71 – Peñarol 87. El conjunto milrayita hizo los deberes pero se quedó en el cuarto puesto tras las victorias de sus rivales por ascender en la clasificación. El equipo de Leandro Ramella fue superior en casi todo el trámite y tuvo a Al Thornton como el más destacado con 28 puntos.

Platense 67 – Boca 88. El conjunto xeneize se quedó el triunfo en el Vicente López y mandó al local ya de vacaciones en la temporada. Los dirigidos por Gonzalo García terminan así en el quinto puesto en una segunda parte donde fueron muy superiores. Eloy Vargas y JJ Avila fueron los máximos anotadores con 18 y 16 puntos respectivamente.

Foto: La Liga Contenidos

Atenas 84 – Instituto 95. La Gloria se quedó con el último clásico cordobés, selló su tercer puesto y dejó a su vecino sin posibilidad de entrar en postemporada. Tayavek Gallizzi fue el más destacado con 20 puntos y 9 rebotes.

La Unión 87 – Regatas 98. El Fantasma sumó su quinto triunfo consecutivo y cerró su clasificación en el sexto puesto en un partido que dominó claramente y dejó definido en el tercer cuarto. Facundo Piñero y Penka Aguirre fueron las figuras en los vencedores con 24 y 19 puntos respectivamente.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Foto: @FedeToral

 

ASÍ SERÁ LA RECLASIFICACIÓN

  • Boca (5°) vs San Lorenzo (12°): sábado 23, martes 26 y jueves 28 si es necesario
  • Regatas (6°) vs Riachuelo (11°): sábado 23, martes 26 y jueves 28 si es necesario
  • San Martín (7°) vs Olímpico (10°): viernes 22, lunes 25 y miércoles 27 si es necesario
  • Oberá (8°) vs Ferro (9°): viernes 22, lunes 25 y miércoles 27 si es necesario
Foto: @FedeToral

 

ASÍ SERÁN LOS PLAYOFFS POR LA PERMANENCIA

  • Unión de Santa Fe (19º) vs Hispano (20º): sábado 29, domingo 1, miércoles 4, viernes 6 y miércoles 11
Foto: @FedeToral

 

SEIS EQUIPOS YA TERMINARON LA TEMPORADA

Los equipos clasificados entre los puestos 13 y 18 ya terminaron su calendario para esta edición de la Liga Nacional: Atenas (13°), Platense (14°), Obras (15°), Comunicaciones (16°), La Unión (17°) y Argentino (18°).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.