🇻🇪🇪🇸 HAROL CAZORLA Y ALEGA CANTABRIA SON CAMPEONES DE LEB PLATA Y CONSIGUEN EL ASCENSO A LEB ORO

La noche del 23 de abril de 2022 forma ya parte de la historia del baloncesto torrelaveguense tras la conquista del título liguero por parte de un Grupo Alega Cantabria que se dejó llevar por el aliento de los más de 2.500 espectadores congregados en las gradas del Vicente Trueba. Un encuentro en el que los de David Mangas supieron jugar con las rentas cosechadas durante toda la serie para imponerse al doble asalto a un Bueno Arenas Albacete que peleó hasta el final. De este modo, el conjunto cántabro conquista la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro.

No se dejó llevar el Grupo Alega Cantabria por la confianza que podían generar los 17 puntos de renta cosechados en el primer asalto de la final y esa fue la clave para que los de David Mangas pudieran contener a un Bueno Arenas Albacete que peleó por la remontada hasta el bocinazo final. Y es que el buen hacer de los locales, espoleados por su público, le sirvió a la ciudad de Torrelavega para regresar a la Liga LEB Oro 18 años después.

Un tapón de Víctor Moreno y un rebote defensivo. Esas fueron las dos primeras acciones del partido de un Bueno Arenas Albacete que entró en pista dispuesto a transmitir el mensaje de que la eliminatoria final no había terminado. Unos deseos ratificados por Mejías con el primer triple del encuentro, pero rápidamente neutralizados por un Alo Marín que anotaba una rápida réplica con la que levantar al público de sus asientos. Porque la afición local estaba más que dispuesta a llevar a si equipo en volandas en un encuentro que había congregado a 2.500 espectadores en las gradas del Vicente Trueba y en el que Agustí Sans no tardó en solicitar su dosis de protagonismo (7-5). Respondía el Bueno Arenas Albacete a cada acción llegando a disfrutar incluso de pequeñas rentas con las que asumir el mando del partido durante algunos minutos, pero una vez más, la línea exterior de los locales pidió paso para marcar diferencias. En esta ocasión a cargo de un Fernando Sierra que anotaba 6 puntos consecutivos (triple y 2+1) para invertir de nuevo la suerte de su equipo ante un rival que no se dejaba intimidar (18-20).

Algo más sosegado comenzó el segundo cuarto de partido un Grupo Alega Cantabria que empezaba a tener algunos problemas a la hora de contener a un Bueno Arenas Albacete que crecía en defensa para incrementar así sus buenas sensaciones sobre el parqué. Porque con ello, los de David Varela lograban no solo el poder alejar a los cántabros de su aro, sino también el poder reforzar su dominio en un marcador en el que rondaban pequeñas rengas de 4 puntos. Números insuficientes en ese momento para la remontada, pero que inquietaban ligeramente a un conjunto cántabro al que le temblaba el pulso se cara al aro (22-26). Parecía que había llegado el momento de que los visitantes pudieran darle un zarpazo al choque de cara a su gran objetivo y así lo entendieron sus jugadores. Unos deseos que se disolvieron tras sus primeras imprecisiones desde el 4,60 y que se avivaron para los cántabros desde unas gradas que apretaban cada vez con más fuerza (30-28).

Como si el partido comenzara de cero, el paso por vestuarios devolvió a ambos equipos a unos minutos de tanteo e intercambio de golpes que frenaron la anotación a uno y otro lado de la pista. Tan solo pequeñas acciones como un gran mate de Santana pudieron ponerle emoción a unos minutos en los que la exclusión de Mejías pareció hacer daño al Bueno Arenas Albacete. El Grupo Alega Cantabria no lo desaprovechó e imprimió una nueva marcha al choque de la mano de un Harold Cazorla que supo generar juego para sus compañeros. Especialmente para un Alo Marín que, con dos triples consecutivos, puso a los cántabros en diferencias máximas (39-33). El tiempo corría y la resistencia de los manchegos se mantenía intacta, pero el reloj comenzaba a ser el peor enemigo de los de Varela no hacia el triunfo en sí, sino a la remontada final de una eliminatoria que se ponía cuesta arriba a falta de 10 minutos para el final (43-42).

Con diez minutos por jugarse, las opciones de remontada se complicaban para un Bueno Arenas Albacete que centraba su primer objetivo en la victoria. Una pelea de la que no se quisieron bajar los locales hasta tal punto que un triple final de Cizmic desató la locura. Los locales aseguraban la victoria, el título y el ascenso para poder llevar a su ciudad de vuelta a la Liga LEB Oro (61-58).

Los números de Harol Cazorla: 1 punto, 1 rebote y 1 robo en 10 minutos de juego para terminar el torneo con promedios de 3.4 puntos, 1.0 rebotes, 2.0 asistencias y 1.9 robos en casi 15 minutos de juego en su regreso al baloncesto español.

Texto: Pablo Romero / Área de Comunicación FEB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.