🇨🇺 LOS BÚFALOS AVILEÑOS SIGUEN IMBATIBLES EN LA LIGA SUPERIOR

Por Henry Morales (@henrysoyyo95)

En el deporte como en la vida en general la historia pesa y los Búfalos Avileños en la Liga Superior de Baloncesto de Cuba están haciendo valer ese peso de la historia. Con un arranque fenomenal que los mantiene invictos en 10 salidas, el equipo más ganador de la historia del baloncesto cubano lanza su fuerte candidatura a disputar el título esta campaña.

En el deporte como en la vida en general la historia pesa y los Búfalos Avileños en la Liga Superior de Baloncesto de Cuba están haciendo valer ese peso de la historia. Con un arranque fenomenal que los mantiene invictos en diez salidas, el equipo más ganador de la historia del baloncesto cubano lanza su fuerte candidatura a disputar el título esta campaña.

Un conjunto que conjuga veteranos y sangre nueva se hace valer de la experiencia de grandes hombres como Yoan Luis Haití, William Granda y Yasser Rodríguez, hombres fundamentales en el rendimiento de los búfalos este 2022. Pero el secreto del conjunto líder de la campaña no son precisamente sus individualidades, si no lo bien que se han manejado como conjunto rotando el protagonismo entre sus hombres y como muchas variantes ofensivas.

Aunque el sitio web oficial de la Liga le faltan adjuntar las métricas de dos duelos de los Búfalos, los dirigidos por Jorge García tienen como líderes de la cancha a los antes mencionados Haití, Granda y Yasser. Sobre todo quiero destacar el rendimiento de William Granda, quien parece vivir una juventud eterna y hasta el momento promedia 15.3 PPG* según el sitio de la Liga, además de estar tirando desde la alta para un 40%.

También quiero hacer un un punto y aparte para el PG Omar Álvarez, quien a pesar de llevar un rol secundario y ser un jugador joven está dejando excelentes minutos sobre la pista. Hará el momento Omar tira para un 50% desde larga distancia y es el segundo que más anota desde los 6.75. Eso si, debe corregir su paupérrimo porcentaje desde los tiros libres, un 65%.

Si bien el ritmo frenético impuesto por los Búfalos en este inicio de campaña es bien difícil de mantener, lo cierto es que si hay un equipo capaz de empezar y terminar así, son ellos. Veremos cómo se comportan durante los siguientes encuentros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.