🇩🇴 UN GRAN ÚLTIMO CUARTO DE JUAN MIGUEL SUERO LLEVA A GUG A EMPATAR LA FINAL DE SANTIAGO

Juan Miguel Suero anotó 15 de sus 33 puntos en el último parcial y guío al Gregorio urbano Gilbert (GUG) a una importante y apretada victoria 89-88 y de paso igualar la serie final de esta versión 42 a un triunfo, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra Rojas y con opción a la Copa Banreservas.

Juan Miguel Suero anotó 15 de sus 33 puntos en el último parcial y guío al Gregorio urbano Gilbert (GUG) a una importante y apretada victoria 89-88 y de paso igualar la serie final de esta versión 42 a un triunfo, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra Rojas y con opción a la Copa Banreservas.

El GUG arrancó con agresividad en el primer tiempo y sobre anotó al Fernando Plaza Valerio 27-18, el GUG lanzó para un sólido 57.1% desde el campo mientras que el Plaza estuvo pálido en su ofensiva con un 29.2% desde la periferia, Gelvis Solano encestó dos triples y terminó con 10 puntos, Juan Guerrero aportó 9 para comandar el equipo amarillo. Por el Plaza Devin Brooks registró 11 puntos lanzando perfecto en tres intentos de tres, Adrián Forbes colaboró con 5 unidades.

El Imperio Rojo descontó en los primeros cuatro minutos del segundo parcial con un arranque 10-4 y se colocaron debajo de sólo tres puntos (31-28), los Joyeros mantuvieron su nivel ofensivo y defensivo y terminaron dominando el cuarto 25-16, para irse al descanso igualados con el GUG, 43-43, el Plaza recibió el aporte de Roberto García con 8 puntos y 7 de Anyeuri Castillo para superar la desventaja e igualar el partido. Juan Miguel Suero sumó 7 unidades en esta sección del partido y Juan Guerrero 4.

El Plaza lanzó para un 41.7% (10/24) en el segundo tiempo, mientras que el GUG lo hizo para un 35.3% (6/17) para evidenciar un 35.4% y 47.4% respectivamente en los primeros 20 minutos.

El GUG aprovechó la inconsistencia ofensiva del Plaza Valerio y dominó el tercer parcial 25-15 y se fueron al último reglamentario con ventaja de 10 (68-58). Juan Guerrero y Juan Miguel Suero sobresalieron con 9 puntos cada uno e Iriel López brilló con 5 unidades. El Plaza tuvo en Adrián Forbes con 6 unidades y Anyeuri Castillo con 4 unidades sus mejores anotadores. En esta tercera muestra Plaza Lanzó para un 43.8% (7/16) y GUG para un 50% (11/22).

El Fernando Plaza Valerio logró superar la desventaja y se adentro en el partido, Oliver García encestó 14 puntos en este parcial y el Plaza regresó en el juego. Pero con el partido 89-88 García le pasó el balón a Anyeuri Castillo quien fue bloqueado por Juan Miguel Suero en lo que fue la jugada que definió el triunfo del GUG.

Por el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) los más destacados, Juan Miguel Suero con 33 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; Juan Guerrero 22 unidades, 12 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y Gelvis Solano 14 tantos, 9 asistencias y 17 asistencias.

Plaza fue comandado por Devin Brooks con 18 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias, secundado por Anyeuri Castillo con 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias y Oliver García 16 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

La serie continúa el domingo desde las 5 de la tarde con el tercer enfrentamiento de la serie.

Texto y Foto: Prensa ABASACA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.