🌎 DEFENSOR SPORTING SE IMPUSO A ROCAMORA Y ES EL PRIMER CLASIFICADO AL FINAL FOUR DE LA LIGA SUDAMERICANA FEMENINA

El Grupo A de la Liga Sudamericana Femenina  finalizó este sábado en el gimnasio del CEF 3 en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina, con triunfos de Defensor Sporting de Uruguay y Sportiva Italiana de Chile.

El Grupo A de la Liga Sudamericana Femenina  finalizó este sábado en el gimnasio del CEF 3 en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina, con triunfos de Defensor Sporting de Uruguay y Sportiva Italiana de Chile.

Con la victoria del equipo uruguayo sobre el anfitrión, Tomás de Rocamora, se definió el primer equipo clasificado al Final 4, a disputarse los días 3 y 4 de junio en sede a confirmar.

La competencia continuará con el Grupo B (5-7 mayo en Guayaquil, Ecuador) con 3 equipos y  el Grupo C (12-14 mayo en Santiago del Estero, Argentina) con 4 equipos. Los primeros lugares de cada grupo y el mejor segundo lugar entre los tres grupos también clasificarán al Final 4.

Estos fueron los resultados del día:

Sportiva Italiana 67-66 Aguada. Sportiva Italiana de Chile (1-2) consiguió su primera victoria en el último día de competencia sobre Aguada de Uruguay (1-2) en un encuentro reñido que se definió en los segundos finales y ambos equipos quedaron sin posibilidades de acceder al Final 4 de la Liga Sudamericana Femenina.

En el último cuarto Sportiva padeció la aguerrida defensa de sus contrarios, que presionaron el balón, y se encontraron abajo por nueve puntos. Sin embargo, aprovecharon para recuperar varias veces el balón (16 en total) y lograron capitalizar hasta pasar al frente 60-59, con un doble de la ala pívot Catalina Pérez, restando 1:29 minutos para finalizar el juego.

Rápidamente Aguada reaccionó y volvió al frente con dos conversiones desde la línea de castigo de la argentina Camila Peri (61-60), pero un triple de Paula Carrasco (63-61), a 38 segundos del cierre, inclinaron las cosas hacia la escuadra dirigida por Gianluca Pozo para encarar los minutos finales.

Una serie de tiros libres dejaron el encuentro en suspenso hasta el final. Faltando siete segundos y estando cuatro abajo (63-67), el conjunto uruguayo salió de fondo. Ana Paz convirtió un tiro desde tercera dimensión y quedó a un punto (66-67) y cuando las chilenas salieron con poco más de un segundo por jugar, se la entregaron casi que a las manos de Peri, que sorprendida y con poco tiempo lanzó para convertir una bandeja que quedó corta y sentenció la derrota.

Las 23 pérdidas de balón de Aguada le permitieron a Sportiva Italiana 23 puntos, que fueron fundamentales para conseguir la remontada y lograr una aguerrida victoria con parciales 9-8, 27-33 y 41-45 ante un rival que dio lucha hasta el final.

“Sentíamos que podíamos ganar los dos partidos que perdimos en el cierre, por eso esta victoria fue como una revancha para nosotras. Demostramos que el nivel que teníamos era para pelear por el campeonato”, dijo Paula Carrasco.

La base anotó 23 puntos (4 de 4 en dobles y 5 C3), Pérez dejó un doble-doble de 16 unidades y 10 rebotes para la escuadra chilena, Sofía Paz sumó ocho y Thiare García aportó siete puntos. En el equipo dirigido por Nicolás Altalef, se destacaron Ana Paz con 21 unidades (cuatro triples) y 11 capturas, Florencia Niski con 15 (3 C3) y 9 rebotes y Camila Peri como doble figura con 10 tantos y 12 tableros.

 

Tomás de Rocamora 47-66 Defensor Sporting. El equipo uruguayo (2-1) logró la clasificación al Final Four de la Liga Sudamericana 2022 con un enorme triunfo sobre Rocamora (2-1), para colocarse en la primera posición del Grupo A y, a pesar de liderar la zona junto al anfitrión del certamen con mismo registro, el haber ganado el juego entre ambos, hizo que lograra el pasaje a la instancia decisiva.

Sporting fue claro dominador del encuentro principalmente por lo que logró en el segundo y último cuarto. En el segundo período, Rocamora solo pudo convertir 5 puntos y las uruguayas anotaron 11. Luego en el tramo final la escuadra argentina recibió 27 unidades de su oponente solo pudiendo encestar 11.

El equipo de Montevideo ingresó al campo de juego, después del descanso largo, al frente por dos puntos (25-23),  decidido a mejorar en defensa para no permitirle puntos a su rival, que sin embargo convirtió 13 tantos contra 14  de las charrúas y llegó al último cuarto por tan solo tres puntos abajo (39-36). En el tramo final y cuando restaban 6:11 minutos por jugar, el elenco trasandino pudo lograr una importante ventaja de 16 puntos (53-37) y a partir de allí transitar con tranquilidad los minutos que restaban y lograr la victoria y la clasificación por una diferencia de 19 puntos, la más amplia de todos los juegos del Grupo A.

La experimentada jugadora paraguaya, Paola Ferrari, no solo fue la máxima figura del partido en el equipo uruguayo al dejar un doble-doble de 16 puntos (3 triples y 3 de 3 en libres) y 12 rebotes (todos defensivos) sino que lo condujo, junto a la argentina Julieta Alé, que anotó 13 unidades (2 triples), siete rebotes y seis robos, a la definición del certamen en junio.

Sporting convirtió el 42 por ciento de sus tiros de campo (de 54-23) y encestó el 47 % de sus lanzamientos desde la línea de 6,75 (de 21-10). Para destacar, de los 66 puntos del equipo uruguayo, 30 fueron desde esa dimensión. Por su parte, Rocamora que lanzó solo para un 26 por ciento en tiros de campo (de 65-17), estuvo muy por debajo en los tiros de larga distancia (de 16-2) y eso marco en gran parte la diferencia en el score final.

En el equipo dirigido por Laura González solo dos jugadoras llegaron al doble dígito, Carla Miculka con 13 puntos (de 7-5 en libres) y Antonella González agregó 10 tantos.

Haz click y revisa las posiciones finales del Grupo A.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.