🇩🇴 LA PELOTA NO PARA DE PICAR EN REPÚBLICA DOMINICANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

En las últimas horas se dio a conocer el calendario de la LNB dominicana y ya son varias las franquicias que han arrancado o tienen una fecha próxima de inicio de sus prácticas de pretemporada para el torneo. Sin embargo, #LaLigaQueROMPE no es la única competición que está activa en República Dominicana, un lugar donde la pelota naranja no para de picar.

En las últimas horas se dio a conocer el calendario de la LNB dominicana y ya son varias las franquicias que han arrancado o tienen una fecha próxima de inicio de sus prácticas de pretemporada para el torneo. Sin embargo, #LaLigaQueROMPE no es la única competición que está activa en República Dominicana, un lugar donde la pelota naranja no para de picar.

Foto: Prensa ABASACA

Leones de Santo Domingo y Titanes del Distrito Nacional abrirán la Liga Nacional el próximo 24 de mayo y mientras llega esa fecha son varios los torneos que se están disputando, con la final del torneo superior de Santiago como plato fuerte. Los ocho equipos que participarán en el torneo son Metros de Santiago, Cañeros del Este, Titanes del Distrito Nacional, Soles de Santo Domingo Este, Reales de la Vega, Indios de San Francisco, los debutantes de Marineros de Puerto Plata y el vigente campeón Leones de Santo Domingo.

Entre los que ya empezaron pretemporada están Metros con el coach David Díaz desde el primer día y con jugadores como Adris de León, Robert Glenn, Oliver García o Adris «Yao» Rodríguez, mientras que Cañeros lo hizo este martes con un mini-camp. Por su parte, Titanes, Indios y Leones celebrarán este martes sus primeras prácticas.

Foto: @CanerosDelEste

GUG y Plaza Valerio se están jugando la edición número 42 de Santiago y disputan la final por tercera vez en la historia del torneo y por tercera vez la llevan al séptimo juego. Los de Gregorio Urbano Gilbert están liderados por Juan Guerrero, Juan Miguel Suero y Gelvis Solano, mientras que los de Fernando Plaza Valerio con Devin Brooks y Anyeuri Castillo como los más destacados. El juego definitivo se disputará este miércoles a las 20 horas de nuevo en la Gran Arena del Cibao.

Puerto Plata inició recientemente su serie final con Correcaminos de la Parte Baja llevándose el primer punto ante el vigente campeón Sosúa Sharks por 113-91. Kelvin Peña y Bernardo Polanco hicieron 47 de los puntos en los vencedores, con 20 puntos, 5 rebotes y 13 asistencias para el veterano base y 27 puntos y 7 rebotes para el alero, que viene de jugar a grandísimo nivel en las ligas de El Salvador y Chile. Por los derrotados, Jeison Colomé aportó 23 puntos y 6 asistencias recién llegado al equipo de jugar en la DPB colombiana.

San Pedro de Macorís terminó su fase regular con Warriors de Barrio México como de líder y los clubes de Retiro 23, Todos Estrellas de Consuelo y Correcaminos de Quisqueya acompañando como clasificados a postemporada, dejando fuera a los equipos de Miramar y Centro. Entre los jugadores destacados del torneo, están Raimer Santana, Ronald Tineo, José Familia, Leandro Cabrera, Ramón Ruiz, Luis Jacobo, Jassel Pérez o Víctor Martínez. Los cuatro equipos arrancarán este miércoles un round robin semifinal de todos contra todos

Este fin de semana se disputó la gran final del torneo U25 en el Distrito Nacional, donde los Potros de Villa Francisca se proclamaron campeones ante Renacer de Guachupita en una serie final donde Jonathan Bello fue nombrado MVP. Doce equipos participaron de un torneo que podría dar una plaza en el torneo superior de la próxima temporada.

Además del 24 de mayo como fecha de inicio de la LNB, otros torneos de baloncesto superior ya tienen fijado su comienzo como San Francisco de Macorís para el 31 agosto con sus cinco clubes tradicionales y quedan por delante dos de los torneos top como Distrito Nacional y La Vega.

Está claro que República Dominicana es un país que respira baloncesto por sus cuatro puntos cardinales y que tiene torneos durante alto porcentaje de los 365 días. En la recta final de 2021, llegaron a juntarse en el tiempo torneos como Santiago Rodríguez, La Romana, San Cristóbal, Higüey, Boyón Domínguez, Barahona, Tamboril, Cancino, Villa Rivas o Villa Altagracia y este año 2022 se estrenó Hato del Yaque como campeón en el Torneo de Basket Intermunicipal de Santiago.

Que la pelota nunca pare de picar…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.